martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

Un brote importado de Bolivia deja ya 16 infectados en la Región de Murcia

El brote de coronavirus relacionado con un caso importado de Bolivia deja ya 16 infectados en Murcia y Cartagena, según la información facilitada este lunes por la Consejería de Salud. El ciudadano boliviano aterrizó en Barajas y llegó a la región de Murcia donde, tras acudir al médico, dio positivo en el PCR, según cope.es

Salud mantiene en cuarentena a medio centenar de personas en Murcia y Cartagena por su contacto con los nuevos infectados.

virus murcia

José Carlos Vicente también recordaba la importancia de acudir inmediatamente al médico en cuanto se note el más mínimo síntoma. Ha asegurado que pueden surgir más brotes pero lo importante es cortar la cadena epidemiológica.

El Servicio de Epidemiología de la consejería murciana de Salud ha detectado que 16 personas relacionadas con un caso índice que viajó desde Bolivia han resultados positivas por PCR en el municipio de Murcia y Cartagena, lo que suponen cinco casos más respecto a los comunicados en el día de ayer.

En un comunicado, la consejería de Salud ha señalado que se trata de casos que están siendo atendidos desde el punto de vista tanto epidemiológico como sanitario.

Además, se han puesto en cuarentena a cerca de 60 contactos estrechos, mientras que los casos positivos se encuentran en aislamiento. Tanto los contactos como los contagiados están siendo seguidos por los médicos de atención primaria y del Servicio de Epidemiología.

La consejería ha concluido que los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y que los casos fueron declarados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros.

Un brote importado de Bolivia deja ya 16 infectados en la Región de Murcia
Comentarios