jueves. 01.05.2025

Agencias

El subdirector general de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, tachó ayer de "inaceptable" la cifra de 58 fallecidos en los siniestros registrados durante el pasado puente y alertó de que cuatro de cada cinco víctimas perdieron la vida en carreteras de un solo carril por sentido.

Así, el 72% de los fallecimientos se produjo en carreteras convencionales.

"Tenemos una asignatura pendiente con las carreteras autonómicas y de diputaciones", recalcó Fernández, quien a continuación valoró los resultados respecto al uso del cinturón de seguridad, pues sólo el 15% de los fallecidos en turismos no llevaba este sistema de retención.

Fernández hizo hincapié en el incremento que se ha producido de las colisiones frontales -un 45% de los fallecidos murieron en este tipo accidente- y sobre los contabilizados por salidas de la vía, que ha supuesto el 40% de las víctimas mortales.

Además, desde la DGT se apuntó, entre las principales causas de la siniestralidad, la distracción y las infracciones a las normas de circulación.

"El resultado es malo, sin ningún paliativo; son unas cifras inaceptables", señaló Fernández, quien incidió en el aumento de colisiones frontales, ya que un 34% de los accidentes fue de este tipo, mientras que en el mismo periodo del año pasado el porcentaje no alcanzó el 8%, e incluso a lo largo del año lo normal es que este índice se sitúe en torno al 18%.

El año pasado el 7% de los accidentes fueron por colisiones frontales.

58 fallecidos durante el puente
Comentarios