jueves. 28.03.2024
Rafael Díaz, copropietario de Siroco Apparel

“Cuando alguien compre algo en Siroco Apparel, se va a llevar también la historia del producto que ha adquirido”

“La inauguración de esta tarde está cuidada al detalle para todos lo que vengan a partir de las seis y media a la calle Canalejas, 6 de Arrecife”

Detrás de cada artículo que se puede encontrar en Siroco Apparel hay una preciosa historia detrás de talleres artesanos y cuidado de la naturaleza. Por eso, este proyecto con un concepto muy personal de Eder y Rafael va a encontrar el referente que muchos lanzaroteños estaban buscando a la hora de elegir su ropa y complementos. Este viernes, a partir de las 6.30 de la tarde presentarán oficialmente esta tienda repleta de buenas marcas, calidad, diseño y precios muy atractivos.

- ¿Cómo surge la idea de crear en Arrecife este espacio exclusivo con grandes marcas y buen rollo?

- Nosotros apostamos por una experiencia de compra diferente en la que el cliente se siente libre y se divierte y en la que buscamos la emoción a través de contar la historia de cada marca. Son firmas pequeñas, en su gran mayoría españolas, con una gran historia que contar.

- ¿Cómo han encontrado estas marcas de pequeña producción?

- Todo el producto que tenemos ha sido elegido con mucho mimo y con mucho cariño, tanto por Eder, mi socio como por mí. Son marcas que tienen mucha presencia en las redes sociales. Empezamos por algunas que ya conocíamos y que sabemos que no tenían presencia en Lanzarote y eso nos ha ido llevando a otras. Al final, tenemos unas 25 marcas diferentes.

- ¿Ha sido difícil seleccionarlas?

- Sí porque con nuestro clima, comprar en invierno ha sido más complicado. A la hora de elegir marcas hemos tenido que optar por las que creíamos que podían conectar más con el público de Lanzarote.

- ¿En qué se han fijado para elegirlas?

- Que tuvieran mucha presencia en las redes sociales y que cuidaran mucho su imagen porque nuestro proyecto está muy cuidado, con unas perchas especiales, un papel de regalo hecho específicamente para la tienda, una bolsa preciosa… y hemos buscado firmas que tuvieran el mismo cuidado que nosotros. Queríamos marcas muy frescas, de gente muy joven, que estén vinculadas con el mar.

- ¿Qué tipo de marca puede conectar con el público de Lanzarote?

- Sobre todo, la gente busca algo diferente. Pensábamos que Lanzarote podía ser una plaza difícil de lidiar pero realmente, la gente quiere cosas diferentes. Cada vez hay más grandes cadenas pero poder tener algo diferente, hecho a mano y cuidado a un buen precio es algo que se agradece mucho. El público quiere algo nuevo y diferente. Creemos que hemos dado con la tecla que había que tocar.

- Tanto para hombre como para mujer…

- Exacto. Tenemos una colección muy amplia en chicos y para chicas estamos construyendo el paquete de ofertas que queremos tener. Estamos contactando con otras marcas y todo está bastante cuidado y completo.

- Muchas veces el concepto “ropa de marca” asusta y hay personas que ni entran en la tienda porque piensan que va a ser ropa muy cara. ¿Rompen ustedes con este mito?

- Nosotros queremos que la gente pierda el miedo a entrar. Es una tienda que visual y estéticamente está muy cuidada, hasta el punto de que nos preguntaban si éramos una franquicia y nada que ver. Es un proyecto personal y animamos a todo el mundo a que entre, conecte con el producto y nosotros podamos explicarles el porqué de esa prenda. Son marcas que no trabajan con precios elevados. Podemos asombrarnos por cómo es posible que una producción de cincuenta unidades pueda tener ese precio.

- ¿Quieren que la gente les pregunte por lo que ve en la tienda?

- Sí. Es una de las claves del proyecto. La diferencia tiene que venir por emocionar al cliente y conectar con él. Cuando alguien compre algo en Siroco Apparel, se va a llevar también la historia del producto que ha adquirido. Va a conectar con el ideario de cada marca y ese es nuestro punto fuerte. Hay historias súper bonitas, con mucho compromiso social.

- ¿Hay alguna que le haya llamado especialmente la atención?

- Tenemos una marca de zapatos que toda la producción la realizan en Brasil; que implica una historia de mantenimiento de talleres artesanos con muchísimo tiempo, con un cuidado impresionante de la naturaleza y de las extracción de los materiales. Es un producto de la máxima calidad, muy moderno pero que a la vez ha cuidado toda la cadena de producción. Cuando cuentas esto y sabes que gracias a la venta de este producto, se mantienen talleres artesanales, te das cuenta de la importancia que tiene. Hay otra marca catalana que ha vuelto a producir zapatos, hechos a mano, con materiales y técnicas de antaño.

- ¿Tienen un perfil de cliente?

- Puede entrar una persona joven de 16 años que ya se interesa por la moda hasta que uno se siente joven. No tenemos un límite de edad. Una persona de 50 años puede conectar con cualquiera de las 25 marcas que ofrecemos, con sus 25 historias diferentes.

- No sólo tienen ropa, ¿qué más ofrecen?

- No sólo trabajamos el textil sino que hemos incluido zapatería, relojes, carteras, gafas de sol, bicicletas customizadas y el proyecto Polaroid. Mucha gente tiene estas cámaras y les ofrecemos la posibilidad de comprar una cámara y sus cartuchos. También hay una cámara nueva de la era digital pero que entronca con la analógica, la Impossible One.

- ¿Es la tienda global?

- No va a faltar de nada y seguro que nos identifican más como una tienda de concepto que de ropa. Es un proyecto vivo, que sigue creciendo.

- ¿Cómo va a ser la inauguración de este viernes en la calle Canalejas, 6?

- La inauguración de esta tarde está cuidada al detalle y a partir de las 6.30 vamos a tener un dj, buen vino Bermejo, la cerveza artesanal Nao, un catering de Naia y un pequeño detalle de Barco Print para repartir entre los asistentes.

- ¿Son conscientes de que se va a llenar?

- Ojalá. Habrá hueco seguro para todos. Es nuestra presentación oficial y la hemos cuidado muchísimo. Habrá también cuatro bloggers, que están muy al día con las tendencias a los que les ha encantado el proyecto.

- ¿Qué horario van a tener?

- Abriremos de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 8.30 y los sábados de 10 a 2.30 pero en cuanto empecemos con la temporada navideña ampliaremos esos horarios.

“Cuando alguien compre algo en Siroco Apparel, se va a llevar también la historia del...
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