El diputado de Lanzarote y La Graciosa y presidente insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), Yoné Caraballo, ha vuelto a llevar por segunda vez al Parlamento de Canarias la situación del ansiado Centro de Salud de Argana Alta, proyecto sanitario que no termina de llegar al barrio arrecifeño.
Para Caraballo, “Argana Alta, Argana Baja y Maneje suponen los barrios más poblados de Arrecife con aproximadamente 15.000 personas que se traducen en tarjetas sanitarias, las cuales, están saturando al Centro de Salud de Titerroy que es hoy el centro que más usuarios recibe dado que tiene que asumir también a los usuarios del Consultorio de Playa Honda”.
“Esta situación merma el servicio que presta el Centro de Salud de Titerroy, que se traduce en largas listas de espera, falta de personal y estrés en los profesionales. Una situación que no se termina de explicar dado que el aumento poblacional de Argana Alta, Argana Baja y Maneje requiere de implementar mejoras en los servicios públicos como la sanidad, la educación o el transporte público”, comenta Caraballo, que cuestiona las prioridades que tienen los partidos políticos con responsabilidad institucional en el Ayuntamiento de Arrecife, dado que “a estas alturas de la película cabe cuestionarse si de verdad quieren mejorar los servicios sanitarios en estos barrios”.
“Llevamos una década con la historia del Centro de Salud de Argana y siempre son patadas para adelante para tapar su incompetencia y falta de interés para con esta infraestructura” comenta Caraballo, que ve que “mientras se gastan 6 millones de euros en farándula y se dan licencias de eventos en horas, para un Centro de Salud tardan décadas”.
Con todo, el canarista ha exigido a Sanidad que sean ellos los que reclamen celeridad al consistorio arrecifeño, puesto que esta infraestructura debe considerarse de interés general, fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos barrios.
“Los barrios de Argana Alta, Argana Baja y Maneje merecen las mejores infraestructuras públicas. Pagan impuestos como todos los demás vecinos, y tienen derecho a servicios públicos y atención”, sentencia Yoné Caraballo.