lunes. 06.02.2023
La instalación de bombeo es necesaria para estas dos infraestructuras públicas situadas en la misma parcela   

Yaiza saca a concurso la estación de aguas residuales para el colegio y el futuro campo de fútbol de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza publica este lunes la licitación para dotar de una estación de bombeo de aguas residuales la parcela municipal de Playa Blanca donde ahora se levanta el Centro de Educación Obligatoria (CEO) y donde además se construirá el campo de fútbol de la localidad sureña.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes, en una visita al CEO

La Administración presidida por el nacionalista Óscar Noda saca a concurso público dicha instalación con presupuesto base de licitación de 118.000 euros y plazo de ejecución de cuatro meses. Así lo ha confirmado este lunes en nota de prensa Jonatan Lemes, concejal de Obras Públicas de Yaiza.

La estación de bombeo impulsará las aguas residuales hasta un pozo de vertido cercano que conecta con la red de saneamiento del plan parcial Montaña Roja. “Es una instalación necesaria que aporta una solución técnica para evacuar las aguas residuales de dos grandes proyectos de  equipamiento público”, apunta el concejal del Área. El Ayuntamiento también ejecuta en la misma parcela la construcción de dos nuevos viales, calle Roma y calle Lisboa.

El alcalde, Óscar Noda, reafirma “el compromiso adquirido con nuestros vecinos y vecinas para ir poniendo al día las infraestructuras del municipio invirtiendo recursos municipales en obras de interés general”.

Yaiza saca a concurso la estación de aguas residuales para el colegio y el futuro campo...
Comentarios