sábado. 15.06.2024

"Lanzarote en general y Arrecife en particular tienen un enorme talón de Aquiles en todo lo relacionado con las instalaciones deportivas públicas. De hecho, lamentablemente se ha confiado casi todo a las manos privadas, de ahí que por ejemplo la tercera capital de Canarias, con una población de más de 60.000 habitantes, sólo cuente con una piscina municipal cubierta que no da respuesta a la demanda actual y que se ha quedado totalmente desfasada. A esto hay que unirle el lamentable estado en el que se encuentran las pocas canchas que hay para que los más jóvenes practiquen deportes como el fútbol, el balonmano o el baloncesto y la escasa o nula ambición de los distintos gobiernos que han pasado por la ciudad a la hora de planificar un gran cambio en uno de los pilares básicos en los que se sustenta la construcción de cualquier sociedad". De este modo define VOX en la capital de Lanzarote la situación en la que se encuentra algo tan sensible como el deporte. 

Así, según detallan este martes en nota de prensa, la formación enclavada en el Grupo Mixto de la institución capitalina quiere que la población de Lanzarote sepa que cuenta con todo un programa de actuaciones que no ha podido poner en marcha por estar en estos momentos en la oposición municipal, un plan que teóricamente los componentes del actual Gobierno, Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), deberían tener también. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto el portavoz de VOX en Arrecife, Eugenio Hernández, no sólo no tienen programa sino que se están dedicando en este primer tramo de su mandato a administrar la rutina, a entregar subvenciones y a organizar pruebas deportivas, cuestiones importantes pero que desde luego no resuelven ni de lejos el problema que se plantea en la actualidad. “Lo normal es que este nuevo Gobierno tuviera una hoja de ruta marcada y que ya conociéramos al menos las ideas y proyectos que tienen en mente. No sólo no es así sino que estamos asistiendo al progresivo deterioro de lo poco que hay, a la masificación de los campos de fútbol, donde tienen que convivir numerosos equipos. En cualquier pueblo de Lanzarote hay estadios para un solo equipo, en Arrecife los pocos estadios que hay son compartidos por un sinfín de clubes que se las ven y se las desean para organizar sus entrenamientos”, lamenta Hernández.

VOX cree necesario que el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acabe con la interinidad del Área de Deportes, que teóricamente cayó en manos de forma temporal de la concejal Eli Merino por la dimisión de su compañero Juanjo López , y ponga al frente a personas con ganas y con la capacidad suficiente para realizar el cambio que todo el mundo anhela.

Eugenio Hernández tiene claro que sólo con dedicación plena y conocimiento se puede acabar con la tomadura de pelo que ha supuesto el Pabellón de Argana, una obra que lleva años cerrada y que se ha anunciado una y otra vez por distintos gobiernos, también por el actual, que abriría sus puertas para el uso y disfrute de los ciudadanos. “Mientras se deciden a abrir el Pabellón de Argana, ya tendrían que tener sobre la mesa los planos, el proyecto y la financiación para la construcción de una segunda Ciudad Deportiva. La que existe en la actualidad se ha quedado encajonada en medio de la capital y ni de lejos responde a la demanda actual de la población. No es mucho pedir en estos momentos que se trabaje en esa idea que algunos exhiben en campaña electoral y que luego jamás ejecutan cuando la aritmética política les da responsabilidades de gobierno. Arrecife es un Ayuntamiento rico por lo poco que se ha invertido, y si no hubiera dinero, la deuda histórica que hay con Lanzarote debería ser saldada en proyectos de estas características”, subraya el portavoz de VOX en la institución.

En el caso de que el alcalde no planifique una reorganización de su grupo, VOX pide a la actual concejal que se centre en lo verdaderamente importante y que dote a Arrecife de lo que realmente necesita. Así, los dos ediles de la formación se ofrecen al grupo de gobierno actual para trabajar desinteresadamente aportando cuantas ideas requiera el actual Gobierno, únicamente con el deseo de colaborar en la resolución de un tremendo lastre para la capital. “Si necesitan ayuda, si necesitan ideas, si necesitan colaboración en todo lo que tiene que ver con el deporte, nosotros estamos dispuestos a echarles una mano. No podemos dejar pasar más tiempo sin darle una solución eficaz y rápida a algo así, algo que aporta salud y bienestar a nuestra gente”, apunta Hernández por último.

VOX reclama al Gobierno de Arrecife mayor ambición en el desarrollo y puesta a punto de...
Comentarios