miércoles. 24.04.2024

CC censura las mentiras de Armas y Corujo y denuncia el total abandono de la escuela infantil de Puerto del Carmen

El candidato de CC afirma que mientras la consejera de Educación del Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo prometen nuevas infraestructuras educativas, ese centro continúa cerrado a cal y canto y sin partida en los presupuestos para su adecuación
Imagen del mal estado en el que se encuentra la Escuela Infantil de Puerto del Carmen.
Imagen del mal estado en el que se encuentra la Escuela Infantil de Puerto del Carmen.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, considera una “auténtica tomadura de pelo” la rueda de prensa ofrecida esta semana por el Partido Socialista (PSOE) en la que la consejera de Educación del Gobierno autónomo, Manuela Armas, y de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, anunciaron la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas, culturales y deportivas que evidentemente no verán la luz en el presente mandato.

“Sabemos de buena tinta que la palabra del PSOE no tiene validez alguna”, señala Vizcaíno en una nota de prensa enviada a este diario, afirmando que “entre tanta promesa, a la consejera y a la presidenta se les olvidó mencionar que la escuela infantil de Puerto del Carmen lleva dos años completamente abandonadas gracias a la inoperancia, desinterés e incapacidad de gestión del alcalde de Tías”.

Estado actual Escuela Infantil Puerto del Carmen (5)

Asimismo, el portavoz de CC en el Consistorio recuerda que hasta ahora el Gobierno de Canarias lo único que ha hecho ha sido rechazar todo intento de Coalición Canaria de que se dote al presupuesto de una partida para la adecuación de la citada infraestructura educativa, tal y como demuestra la no aprobación (por segundo año consecutivo) de los 400.000 euros solicitados para tal fin en una de las enmiendas presentadas por los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista.

“El alcalde sólo nos ha respondido con evasivas al preguntar por el incumplimiento de lo que el propio PSOE aprobó en pleno con la chulería de decir que nosotros llegábamos tarde y que ellos ya habían hecho la gestión para adecuar a normativa la escuela infantil de Puerto del Carmen y abrirla al público”, matiza Vizcaíno que tacha de insultante que “pretendan hacernos creer que ya hay suficientes plazas con las 18 del colegio de Puerto del Carmen y otras tantas de la escuela de Tías pueblo, cuando el municipio tiene más de 20.000 habitantes y cuando estas plazas son para niños a partir de 2 años”.

Estado actual Escuela Infantil Puerto del Carmen (7)

“¿Qué pasa con los de menos edad?, ¿deben las familias acudir obligatoriamente a guarderías privadas?” Se pregunta el candidato nacionalista quien insiste en que lo único que hay que hacer es ceder la escuela infantil de Puerto del Carmen a la Consejería de Educación y que esta se haga cargo de implantar la etapa de educación infantil.

“Sólo así se podrá dar respuesta a la demanda de los vecinos.  Necesitamos políticas dirigidas a quienes vivimos en el municipio, no solo para los turistas”, asevera.

CC recuerda en su nota que cuando la escuela infantil de Puerto del Carmen abrió por primera vez sus puertas, lo hizo como una de las primeras guarderías municipales públicas de la época.

Sin embargo, Amado Vizcaíno añade que “el alcalde, que también entonces era José Juan Cruz, la privatizó en forma de cooperativa y los vecinos perdieron todos los derechos. Y fue al inicio de su nuevo mandato en 2019, cuando la acabó cerrando y abandonando. Sin duda alguna, segundas partes nunca fueron buenas y esta nueva etapa del actual alcalde está siendo nefasta”.

CC censura las mentiras de Armas y Corujo y denuncia el total abandono de la escuela...
Comentarios