viernes. 16.05.2025

Diversos vecinos de Arrecife han mostrado este miércoles su descontento con las que consideran “abusivas” tarifas impuestas por el Ayuntamiento de Arrecife por el uso de las instalaciones del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife, ubicado en el barrio de Altavista. Según explicaron estos residentes de la capital en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, lo normal es que haya que abonar 5 euros, en el caso de residentes, por cada día puntual de uso de dichas instalaciones, cantidad a la que hay que sumar el precio de la matrícula normal, que asciende a 8,50 euros.

Los ciudadanos se quejan de que no pueden acogerse a ninguno de los abonos que se ofrecen, y critican que no haya tarifas más reducidas para residentes que necesitan acudir menos frecuentemente a las instalaciones pero que, por unas u otras circunstancias, no pueden acogerse a las tarifas y abonos existentes.

Las críticas han sido contrarrestadas desde el propio Consistorio capitalino que, por cierto, carece en la actualidad de concejal de Deportes, tras la marcha de la ex edil Fayna Álamo, que en el próximo pleno ordinario de Arrecife será sustituida por el también socialista José Montelongo. Según fuentes municipales, en las tarifas que se han impuesto por el uso del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife sí se realizan distinciones de costes según la edad del usuario.

Así, subrayaron, no paga lo mismo un menor de 18 años -que debe abonar 3 euros- que un adulto -que abona 5 euros- por día; ni tampoco le cuesta lo mismo el servicio a miembros que acrediten que pertenecen a un colectivo (siempre y cuando empleen las instalaciones al menos 20 de sus miembros); desde el Ayuntamiento se enfatiza que las tarifas para residentes ascienden a 8 euros por día en el caso de adultos, y a 6 euros en el de menores no residentes.

En cualquier caso, las mismas fuentes destacaron la existencia de cuotas especiales que se le aplican a quienes quieren ser abonados de las instalaciones. Así, el precio de un mes es de 29 euros para adultos residentes en tarifa normal, de 20 para adultos residentes en tarifa reducida, y de 16 euros para uso exclusivo de fines de semana.

Desde el Ayuntamiento se añade que los precios ya fueron recogidos en su día legalmente por el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y se insiste en que también se están ofertando cuotas reducidas para los casos de familias completas que quieran disfrutar del uso de las instalaciones.

La nueva piscina municipal de Arrecife abrió sus puertas el pasado mes de julio. El Pabellón cuenta con tres piscinas cubiertas, dos pistas de tenis y dos de paddle, además de un rocódromo y un campo de futbol, entre otros servicios, que completan las instalaciones del Parque Deportivo Municipal de Arrecife.

Las instalaciones tienen capacidad para unos 5.000 usuarios y han supuesto una inversión de unos 6.000.000 de euros.

Vecinos de Arrecife denuncian el “abusivo” precio de las tarifas del Parque Deportivo...
Comentarios