jueves 21/10/21
Califican al alcalde de Teguise de "político a la fuga" y de estar siendo un "pésimo parlamentario"

UPL denuncia que la "pésima gestión" de Oswaldo Betancort está detrás del robo en el Museo de la Piratería

img20190416112607
Imagen de archivo de la campaña electoral de UPL.

El Comité Local de Unidos por Lanzarote (UPL) en Teguise ha denunciado este jueves en nota de prensa que la “pésima gestión” del Gobierno de Oswaldo Betancort está detrás del robo que se produjo este miércoles en el Museo de la Piratería de La Villa, en el conocido como Castillo de Santa Bárbara o de Guanapay.

La formación explica que el Museo de la Piratería abrió sus puertas el 25 de febrero de 2011 en un lugar que sirvió de escudo a las distintas ofensivas piráticas padecidas por Lanzarote desde el siglo XVI. “La fortaleza, en la montaña de Guanapay, era un espacio estratégico. Desde lo alto del edificio se percibe toda la isla, en cualquier dirección: Archipiélago Chinijo, el espectacular valle de jable de Famara-Tiagua, Arrecife y la costa este de Lanzarote. Sitio clave, pues, para defenderse de los piratas. Una pena que el abandono de Oswaldo Betancort provoque que no resista el ataque de los piratas este pasado miércoles; decenas de años de historia tirados a la basura por este alcalde a la fuga de su municipio, por su empeño en ser el parlamentario estrella, cosa que no logra ni por asomo, siendo una auténtica decepción para la isla de Lanzarote sus vergonzantes actuaciones que han hecho que abandone por completo a su municipio, ese que tanto decía que quería”, señalan en su escrito después de varios meses de silencio.

En su relato, insisten en que el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza que alberga el Museo de la Piratería, cerró de forma temporal desde finales de enero de este año 2020, ante el comienzo de su rehabilitación y se estima que las obras tendrán una duración aproximada de 8 meses. “Después de duplicar el plazo de terminación de las obras, no solo no están acabadas sino que acaba de sufrir el mayor robo de la historia facilitado por este alcalde inexistente. ¿Por qué no estaba conectada la alarma? ¿Dónde están las llaves? ¿Por qué no conocen el inventario del museo? ¿Por qué accedieron con tanta facilidad? ¿Dónde está el control del Ayuntamiento de dichas obras? ¿Por qué tanto desinterés?”, se preguntan.

El Comité de Teguise de UPL apunta que se ha visto en la obligación de retomar la actividad ante tanta dejación y destrucción de Teguise y de la desaparición del patrimonio histórico del municipio por parte del desastroso Oswaldo Betancort y de su equipo, “si es que existe”. “Están causando un daño irreparable a un municipio histórico, asunto este que no se puede permitir”, determinan. “El robo producido en el Museo de la Piratería, con el alcalde como máximo responsable del mismo, es la gota que colma el vaso de la lamentable situación a la que nos están sometiendo. Por tanto, es nuestra obligación denunciar los múltiples desastres ocasionados por este lamentable Gobierno con Oswaldo Betancort a la cabeza”, insisten.

“El municipio con peor gestión turística de la crisis covid, asunto este que han utilizado como excusa perfecta para no hacer absolutamente nada, con todas sus múltiples promesas mentirosas totalmente paralizadas o inexistentes, en los próximos días enumeraremos todas y cada una de ellas a la vez que mostraremos una forma totalmente diferente de gestionar un municipio y una crisis totalmente asumible”, añaden.

El Comité de Teguise de UPL transmite a los vecinos un mensaje de esperanza y ánimo ante esta situación, un equipo de personas renovadas y unidas con el único interés en Teguise y la prosperidad del municipio tomara las riendas del mismo ante un alcalde y su equipo, “si es que existe” desgastado, y lo que es peor, desinteresado y dejado. “Teguise está por encima de estos desastres, así que vamos pa´lante”, señalan por último.

UPL denuncia que la "pésima gestión" de Oswaldo Betancort está detrás del robo en el...
Comentarios