viernes. 19.04.2024

Unidas Sí Podemos destaca este jueves en nota de prensa que tiene entre sus prioridades la “revolución del transporte público” de la isla y ha puesto sobre la mesa diferentes medidas para conseguir un servicio insular de guaguas eficiente, cómodo, rápido y gratuito. 

Para la formación, no es compatible el buen servicio y la eficacia con la gestión por parte de una “empresa privada que solo busca el beneficio económico”. Consecuencia de esto son, a ojos de la confluencia de izquierdas, las grandes deficiencias en materia de limpieza y mantenimiento que sufren las guaguas, los contínuos retrasos y las malas condiciones laborales que el personal ha denunciado en varias ocasiones.

“Solo una gestión pública directa, rigurosa y técnica puede poner solución al mal servicio que se presta ahora mismo”, declara Nicolás Saavedra, candidato a presidir el Cabildo Insular de Unidas Sí Podemos. 

Pero Unidas Sí Podemos va más allá y plantea más medidas para conseguir que el transporte público y sostenible sea “la primera opción de movilidad en la isla”. Para ello se compromete a poner en marcha un sistema multimodal de plataforma única de acceso gratuito, o lo que es lo mismo, aunar en un mismo sistema público el alquiler de bicicletas, el servicio de taxis y las guaguas insulares y municipales.

“La intención es que el usuario solo tenga que preocuparse de instalar una aplicación en el móvil donde pueda poner el recorrido que necesite hacer y ahí le aparezcan las diferentes opciones, los transbordos necesarios, el tiempo a invertir y el precio en el caso del taxi”, aclara el candidato.

La confluencia asegura que “ofrecer un transporte colectivo sostenible, fiable y cómodo es la única manera de acabar a largo plazo con los atascos, los altos niveles de CO2 y la dependencia de los combustibles fósiles”. También se trata de una medida de alivio económico para las familias, puesto que podrán ahorrarse cientos de euros al año en combustible  y mantenimiento para  sus vehículos privados.

Unidas Sí Podemos se compromete a iniciar la “revolución del transporte público” que...
Comentarios