jueves 21/10/21
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento asegura que la capital disfrutará de un Charco limpio el próximo verano

Ubaldo Becerra promete que mejorará la calidad sanitaria y de limpieza de Arrecife

Ante las numerosas quejas por la situación higiénica en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento capitalino ya se ha puesto manos a la obra. Entre los objetivos de la Concejalía de Limpieza destaca un Charco limpio, un Recinto Ferial saneado y la recuperación del litoral

Los vecinos de Arrecife han levantado su voz en estos días de fiesta para denunciar algunas de las precariedades que sufren las calles de la ciudad. Las quejas apuntan en especial hacia los olores y la falta de condiciones higiénicas del Recinto Ferial y sobre la deteriorada imagen-vertedero que presenta el Charco de San Ginés.

El concejal de Sanidad, Parques, Jardines y Playas del Ayuntamiento, Ubaldo Becerra, se pronunció el pasado martes día 21 sobre estas cuestiones en el Despertador de la 95.8. Becerra anunció que su equipo ya se ha puesto manos a la obra en tareas de limpieza en el Charco y que las condiciones higiénicas del Recinto Ferial están solventadas, aunque matizó que queda pendiente el tema de la electricidad y que “espero que se arregle en los próximos días”. Sobre el Charco, el concejal del PIL informó de que “se trata de un proceso lento, a medio plazo, pero se va a solucionar” y reveló que Arrecife disfrutará de un Charco limpio el próximo verano, “un Charco en el que se puedan abrir los puentes y donde el agua circule mejor”.

Asimismo, enumeró el resto de proyectos con los que está trabajando para solucionar algunas de las asignaturas pendientes de la capital de la Isla. Entre ellos destaca el que Becerra denomina `crear zona de sombras'; se refiere a la plantación de árboles en la ciudad, en especial a los parques. Al respecto, dijo que el primer objetivo es llevar verde al Parque Temático, porque es el más concurrido, pero sin olvidar cada uno de los parques urbanos, porque los niños necesitan un `efecto paraguas' para disfrutar jugando en los parques. El Parque Temático mide 36.000 metros cuadrados y cuenta con tan sólo 50 árboles y 100 palmeras. Becerra prometió “que plantaremos unos 210 árboles, recuperaremos la fuente y arreglaremos los desagües” y añadió que “con estas zonas verdes se quita polución, se limpia la atmósfera y se da un aire fresco y moderno a la ciudad”.

Entre sus objetivos también entra rescatar algunos de los emblemas o proyectos olvidados como recuperar la Cascada, respetando el proyecto original de César Manrique, la ampliación del cementerio o la necesaria intervención en la pescadería municipal. También figura en su agenda el ya iniciado estudio de recuperación de flora y fauna del litoral de Arrecife, financiado a través de subvenciones europeas, el Gobierno central y la Comunidad Europea y señaló que “por eso estamos trabajando intensamente, realizando proyectos viables y necesarios”. En esta misma línea, Becerra aseguró que ante todas en las acciones se respetará el medio ambiente y la normativa y esencia de la Isla.

¿Hablamos de un proyecto real?

Pese a los muchos proyectos, la realidad de Arrecife necesita actuaciones y cambios. El concejal lo entiende en esta misma línea y contó que la primera intervención ya puede verse, “ha sido en el Parque de los Pinos, que ahora está limpio, no cuenta con el problema de la presencia de drogadictos y la fuente funcionará como mucho la próxima semana”.

En este sentido, anunció que ya hay un proyecto elaborado por la Universidad de la Laguna y que esta misma semana se reunirá con Inés Rojas, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, para estudiar el proyecto y su viabilidad de manera conjunta. “Es necesario que se haga cuanto antes un proyecto viable, no es problemático y respetuoso con el medio ambiente”, contó el concejal, que concluyó con un balance muy positivo sobre el trabajo que hasta ahora está realizando su equipo y prometió un Arrecife mejor para todos.

Ubaldo Becerra promete que mejorará la calidad sanitaria y de limpieza de Arrecife
Comentarios