Lanzarote está de enhorabuena. Tal y como reconoce este miércoles en Cabildo insular, la inclusión de un puerto de escala en la ruta de un crucero es siempre motivo de satisfacción para el sector turístico por todo lo que ello supone al respecto de la promoción y dinamización socioeconómica del destino.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se trasladarán este jueves, 31 de octubre, al muelle de Los Mármoles, para dar la bienvenida a los pasajeros y a la tripulación del crucero Seabourn Quest, consignatado por Hamilton y cía, que hará su escala inaugural en el puerto arrecifeño.
Una sencilla degustación de productos gastronómicos de la isla y la música típica de una parranda recibirán a los cruceristas a pie de escalinata desde las 09.00 horas. Posteriormente, a las 10.00 horas, en el interior del buque, los representantes lanzaroteños harán entrega al capitán del crucero de una metopa como señal de recuerdo de tan señalada fecha.