viernes. 06.06.2025

La 31 edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londrés ha cerrado su

primer día de trabajo con un resultado muy positivo para Lanzarote a tenor de

las reuniones y contactos establecidos con los distintos operadores y

compañías aéreas con las que se han reunido los responsables del Turismo de

la Isla.

El balance general del sector turístico inglés y de la touroperación de cara a

las previsiones que se barajan para las próximas temporadas, sigue siendo

muy alentador, y denota la progresiva recuperación económica de este

mercado que ha permitido cerrar cifras de afluencia turística con Lanzarote en

los últimos meses por encima del 40%.

Con el objetivo de mantener estas cifras, el Presidente del Cabildo de

Lanzarote, Pedro San Ginés, la Consejera de Turismo de la Primera Institución,

Carmen González Elvira, y el Consejero delegado de la Sociedad de Promoción

Exterior, Héctor Fernández Manchado, y resto de equipo promocional,

mantuvieron una intensa agenda de reuniones encabezada por TUI TRAVEL,

uno de los touroperadores más importantes del mercado inglés y alemán,

junto con First Choice y Thomas Cook. Además de analizar los datos de turistas

que reportan hacia la isla, se planteó una acción de desarrollo de marca y

producto para posicionar 30 barcos deportivos en la isla, a través de

SUNSAIL, la división náutica de TUI.

La acción específica de producto deportivo, explicó la Consejera de Turismo del

Cabildo de Lanzarote, “traerá a la isla a un cliente que busca un turismo

activo-náutico y con alto poder adquisitivo”. Esta acción será analizada de

nuevo mañana martes, 9 de noviembre, en una cita con los responsables

directos de Sunsail para profundizar en el acuerdo.

Con la compañía aérea MONARCH también se reunieron los responsables de

los dos órganos de promoción de la Isla para programar una fuerte campaña

promocional que se hará coincidir con el 50 aniversario del TTOO Cosmos,

perteneciente a este grupo y una de las más importantes de Inglaterra que

opera con 12 vuelos semanales a Lanzarote. Dada la notoriedad y los índices

de impacto que recibirá este evento de aniversario, se estudia cerrar una

campaña de apoyo promocional para reforzar los resultados que están

teniendo con el destino.

La propia compañía ha hecho público en sus balances

que “Lanzarote se encuentra entre uno de los cuatro destinos donde han

alcanzado los mejores resultados de todo el verano”.

El TTOO noruego VITALTOUR que actualmente trabaja con la isla con un

vuelo en invierno de octubre a abril, mantuvo igualmente un encuentro con

Lanzarote en el foro profesional de la WTM. En dicho encuentro se planteó la

posibilidad de ampliar la operación de abril a julio, con el objetivo de

desestacionalizar el mercado escandinavo.

En la búsqueda de un cliente que tenga mayor impacto sobre el destino, con

un alto poder adquisitivo, se celebró un encuentro con el TTOO SOVEREIGN,

perteneciente al Grupo TUI que está posicionado el segmento de turismo de

gama alta o lujo. En el 2010 se han realizado varios acuerdos y desde la

Consejería de Turismo y la SPEL se pretende incrementar dicha colaboración

con acciones on line, operativa habitual de los clientes de este TTOO, y

anuncios en el diario Saturday Telegraph.

Con RESPONSIBLETRAVEL.COM, la plataforma on line inglesa de turismo

responsable también se han analizado las acciones emprendidas con este

operador en 2010 y se pretende renovar el acuerdo que incluía la presencia en

la red de un microsite de la isla y varias guías de turismo rural.

Además de

renovar el acuerdo, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción

Exterior esperan poder formalizar una acción promocional con este partner

para reforzar la marca Reserva de la Biosfera en Inglaterra.

Irlanda, otro de los mercados clave para la isla, ha sido analizado con el TTOO

SUNWAY quien tiene en la actualidad dos vuelos semanales a Lanzarote. Con

esta compañía se cerrará una fuerte campaña promocional para seguir

trabajando en la recuperación de este mercado, así como para mantener por

segundo año consecutivo el segundo vuelo desde Knock. Igualmente, se

acordó realizar una acción específica dirigida al sector eventos-bodas donde

Lanzarote aparecerá en estos catálogos especializados.

Por último, el primer día de la Feria de Turismo Internacional de Londrés se

cerró con una importante reunión con AER LINGUS, una de las compañías

aéreas más importantes de Irlanda. Mantiene 10 vuelos semanales con

Lanzarote (4 desde Dublín, 3 desde Cork y 3 desde Belfast) y una ocupación

en esos vuelos por encima del 90%. Con el fin de garantizar esas operaciones,

se realizarán también varias acciones específicas como la distribución de

Newsletter promocionales de la Isla, hacia una base de datos para clientes de

Belfast, y la colaboración especial con la fiesta de St. Patrick Day a celebrar en

Lanzarote, en la que colaborará también el Ayuntamiento de Tias.

Turismo Lanzarote apuesta por reforzar el mercado inglés, escandinavo e irlandés en la...
Comentarios