La Inspección Provincial de Trabajo ha obligado al Ayuntamiento de Arrecife a dotar a los trabajadores de un local social para que se reúna el comité de empresa. Tras un conflicto que han mantenido los empleados municipales durante 20 años, la Corporación se ha visto forzada a ceder a las exigencias de Trabajo, aunque no en las condiciones oportunas para permitir el desarrollo normal de las funciones del comité. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los trabajadores la oficina de Negociado de Multas, anexa al edificio de la Policía Local, dónde hasta ahora han venido trabajando tres personas. Un minúsculo espacio para las veinte personas del comité de empresa, que recurrirá la asignación ante un Juzgado de lo Social.
Por otra parte, otra resolución de Trabajo obliga a la administración municipal a que el comité de empresa firme las copias básicas de los contratos de los trabajadores del Ayuntamiento, algo que se está cumpliendo, según indicó este viernes en declaraciones a este diario el presidente del comité de empresa, José Cabrera.
Cabrera adelantó además este viernes que está pendiente de una resolución de la Inspección de Industria tras denunciar dos locales del Ayuntamiento “que no reúnen las condiciones”. No quiso desvelar los detalles de las denuncias, que al parecer no tardarán mucho tiempo en dar resultados.