jueves. 25.04.2024

La Junta de Personal del Cabildo de Lanzarote comunicó este jueves en un escrito -enviado a la redacción de Lanzarote Radio y no así a este diario- su apoyo al funcionario que formalizó la denuncia en contra del consejero de Pesca, Marcos Páez, después de haberle cogido in fraganti cogiendo lapas en un lugar en el que está prohibido mariscar.

En el texto explican que “en referencia a las contradicciones vertidas a los medios de comunicación por el consejero de Pesca de esta institución acerca de la denuncia formulada al ser cogido in fraganti mariscando lapas, no poseer carné para ello, realizarlo en días prohibidos, con exceso de capturas”, les gustaría subrayar que “confiamos plenamente en la honradez y profesionalidad en la prestación de servicios a los ciudadanos de los funcionarios y personal laboral del Cabildo de Lanzarote, y en este caso particular, a nuestros compañeros del Área de Política Territorial y Medio Ambiente, los cuales garantizan una buena gestión de ese servicio así como, entre otras funciones, el preservar nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

En segundo lugar, relatan los hechos como aseguran que sucedieron. “El viernes día 8 cuando la embarcación de Medio Ambiente de este Cabildo, compuesta por una tripulación de un patrón, dos marineros y un agente de medio ambiente, se dirigía a la isla de Alegranza para realizar labores de inspección rutinarias, detectan a dos personas en la costa, en el lugar conocido por Punta Gorda (Los Caletones - norte Isla de La Graciosa).

Al acercarse observan que se trata del Sr. consejero de Pesca del Cabildo. Este portaba una cesta, y su hijo un saco medio lleno los dos cogiendo lapas. Al advertir la presencia, intentan esconderse entre las piedras con el propósito de no ser identificados por la Inspección”, aseguran, añadiendo que “cuando la embarcación realiza una maniobra para que el agente pudiera llegar hasta tierra firme y al efectuarlo, padre e hijo salen corriendo, hasta el vehículo, Rover matricula GC8189X, propiedad del señor consejero”. “El agente, corriendo, tienta llegar al vehículo, pero antes de hacerlo este sale a toda prisa, obstaculizando la labor inspectora que pretendía realizar el agente”, reiteran.

En su relato de los acontecimientos, los trabajadores detallan que “pese a lo ocurrido el día 8, los días siguientes, 9 y 10 de septiembre, continuó cogiendo lapas en la misma zona, a pesar de saber que estaba siendo observado”. “El boletín de denuncia fue redactado el viernes día 8 de septiembre, o sea, el mismo día de los hechos y presentado en el Registro General del Cabildo el sábado día 9, al encontrase cerrado el registro auxiliar de Política Territorial y Medio Ambiente con ello estar dentro de la normativa vigente de presentar la denuncia con el plazo máximo de 24 horas siguientes a los hechos”, garantizan

En la parte final de su escrito los trabajadores alegan que “debemos avisar que lo más que indigna a los ciudadanos, como eran corrupción de la política, es el uso deliberado de la mentira como forma de ejercer el poder y, por tanto, son los ciudadanos los primeros responsables de los problemas que les afectan”. “Tienen la responsabilidad de preocuparse por el funcionamiento de sus instituciones”, relatan, insistiendo en que “confiamos plenamente en la honradez y profesionalidad de los empleados públicos del Cabildo así como la de nuestros dirigentes, que tienen la oportunidad de rectificar y que se respete la ley”.

Los trabajadores del Cabildo respaldan al técnico que denunció a Marcos Páez
Comentarios