El Ayuntamiento de Tías, gobernado por el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Sí Podemos, destaca en nota de prensa que ha dado este lunes la bienvenida a 13 personas desempleadas del municipio que han sido contratadas para llevar a cabo el proyecto “Tías con el desarrollo sostenible” y que cuenta con la financiación del Cabildo de Lanzarote.
El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, junto al primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y otros integrantes del grupo de gobierno recibieron a los recién contratados y les felicitaron por su incorporación en el mercado laboral “animándoles a trabajar en equipo persiguiendo siempre el bien común”.
El convenio entre el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones nominadas a proyectos generadores de empleo como este, que se desarrollará durante seis meses y cuenta con un presupuesto de 179.588,93 euros.
Las personas contratadas desempeñan tareas en distintos departamentos del consistorio como auxiliar administrativo y personal del área de Vías y Obras del consistorio.
El objetivo, según afirma el consistorio, es trabajar en la reinserción laboral de los desempleados del municipio a través de contratos que les aporte experiencia profesional y herramientas válidas para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en un futuro próximo.
