martes 26/10/21

Tías se prepara para celebrar en noviembre las Jornadas de la Salud

El Ayuntamiento celebró esta semana una mesa de trabajo con colectivos dentro del proyecto Promoción de la Salud y Desarrollo Comunitario

7

El Ayuntamiento de Tías celebrará del 11 al 14 de noviembre las primeras Jornadas de la Salud del municipio, tal y como se acordó esta semana en la mesa de trabajo con más de una quincena de colectivos para llevar a cabo la Estrategia Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La mesa de trabajo se desarrolló en el centro sociocultural Los Lirios con la participación de 17 asociaciones. La concejala de Sanidad, Laura Callero, se excusó por no poder asistir, pero comparecieron el concejal de Juventud, Christopher Notario, y el concejal de Bienestar Social y segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra.

Desde la parte técnica y organizativa, intervinieron el técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, Agustín García, y las coordinadoras del proyecto Promoción de la Salud, de la Fundación Adsis, Laura García Yeneire Arias.

Los integrantes de la mesa intersectorial acordaron llevar a cabo las Jornadas de la Salud durante cuatro días del mes de noviembre destinadas a la población del municipio de Tías y con la organización y dinamización por parte de las propias entidades participantes. 

La idea de estas actividades es promover la salud integral de la ciudadanía, entendiendo salud como un concepto amplio que afecta a todas las facetas del ser humano, en todas las etapas de su vida. Siguiendo esta idea, cada día se representará una etapa de la vida: infancia, adolescencia, edad adulta y mayores.

El Ayuntamiento trabaja así, junto con la Fundación Adsis, en el desarrollo del fomento de los procesos participativos y comunitarios dentro del proyecto fomentando la implicación de las entidades sociales y la participación ciudadana en la promoción de la salud. Este proyecto se basa en un trabajo en equipo abierto a todos los colectivos y áreas municipales.

Tías se prepara para celebrar en noviembre las Jornadas de la Salud
Comentarios