viernes 20/5/22

Teguise presenta una queja formal al Gobierno canario por eliminar el mostrador de La Graciosa en FITUR

Oswaldo Betancort no entiende cómo un lanzaroteño como José Juan Lorenzo está al frente de PROMOTUR y no es sensible con una realidad oficial como es ya la Octava Isla
Imagen del pabellón de Canarias de este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Imagen del pabellón de Canarias de este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado una queja oficial al Gobierno de Canarias después de que la empresa pública PROMOTUR, dependiente del departamento que dirige la gomera Yaiza Castilla, decidiera eliminar el mostrador de La Graciosa que debería haber estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se ha celebrado esta semana en Madrid.

José Juan Lorenzo

El alcalde de La Villa, Oswaldo Betancort, no entiende cómo es posible que un departamento dirigido por un lanzaroteño como es José Juan Lorenzo, que fue responsable de los Centros Turísticos en dos etapas distintas bajo el mandato de Coalición Canaria (CC), ha mostrado tan poca sensibilidad con un territorio habitado del Archipiélago en un evento tan importante y no ha sido capaz de tener en cuenta el reconocimiento social y político que se ha producido oficialmente ya como la Octava Isla canaria. “Lo primero que debo hacer es felicitar a toda la gente que ha estado esta semana trabajando en FITUR representando a Lanzarote, una isla que evidentemente tiene mucho que ofrecer en un campo tan importante para todos como es el turismo. Tengo que felicitar también a la empresa lanzaroteña CICAR, que es un ejemplo para todos y que este año además ha tenido la deferencia de hacer una audioguía sobre La Graciosa, algo que lleva un trabajo enorme detrás. Ahora, a quien no tengo que felicitar es a la gente de Promotur. Lamento profundamente  que el mostrador que conseguimos en el año 19 para La Graciosa haya desaparecido en la edición del 22 por motivos que sólo deben conocer ellos”, señaló Betancort visiblemente enfadado durante su intervención de este viernes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

“Aquella iniciativa que surgió de un movimiento popular debía estar plasmada en un evento como FITUR y lo estuvo. El año pasado ya nos lo quitaron y este año también, y es lamentable. He mandado un oficio de Alcaldía a Promotur, al Gobierno de Canarias y al Cabildo para expresar nuestro malestar y para que me den una respuesta”, anunció. “No es de recibo lo que han hecho. Algo que costó tanto conseguir se debe mantener y no me valen excusas de ningún tipo”, subrayó muy molesto. “Lamento además que desde el Cabildo de Lanzarote no se haya defendido este asunto como lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento”, insistió por último.

Teguise presenta una queja formal al Gobierno canario por eliminar el mostrador de La...
Comentarios