La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en Inalsa (CGT) ha confirmado este viernes a la opinión pública de la Isla que el pasado 27 de diciembre de 2011 presentó alegaciones al Proyecto-Avance del Plan Hidrológico de Lanzarote, solicitando su retirada.
La organización sindical ha remitido un comunicado de prensa a Crónicas en el que enumera algunas de las cuestiones por las que CGT solicita la retirada del documento.
Entre otras, los miembros de este sindicato entienden que dicho documento "no defiende el interés general de los lanzaroteños, sino que, por contrario lo que se defiende son los intereses de desaladoras privadas".
A su juicio, el citado Plan Hidrológico de Lanzarote contravine el Plan Insular de Ordenamiento del Territorio (PIOT), que establece la titularidad pública del agua, perjudicando el Sistema Público del Agua.
Además, denuncian que el documento contribuye al deterioro medioambiental de la Isla, "fomentando la instalación de desaladoras en todos los municipios de Lanzarote", y no establece un uso eficiente del agua.
La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en Inalsa
considera el agua como "un derecho de los ciudadanos y no una mercancía".
Por último, el sindicato informa que puede consultarse la totalidad de las alegaciones, pues éstas están disponibles en la página web de esta Sección Sindical, en http://www.cgtinalsa.com.