miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

La Consejería elimina uno de los1.408 diagnósticos positivos acumulados en la Isa desde el principio de la pandemia

Sanidad resta un contagio COVID a Lanzarote y suma este martes otras 4 altas médicas que reducen a 50 los casos activos

Los pacientes ingresados en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa han descendido de 3 a 2

covidLanzarote presenta este martes una curiosa estadística en relación a las cifras que Sanidad aporta a diario sobre el coronavirus desde el principio de la pandemia. Lejos de notificar nuevos contagios en las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha restado este 1 de diciembre un diagnóstico positivo de una paciente a los 1.408 que confirmó el día anterior, con lo que los casos positivos acumulados de la COVID-19 se han reducido en uno en las correcciones introducidas en el último mes del año en las baremaciones del Ejecutivo, cifrándose dichos expedientes acumulados ahora mismo en 1.407  -714 hombres y 693 mujeres-.

Según estos datos aportados por Sanidad a las 15 horas, en las últimas 24 horas también han sido notificadas otras 4 nuevas altas epidemiológicas en la Isla, con lo que desde este lunes el número de casos activos se reduce de 55 a 50 en Lanzarote. 

Las 84 nuevas altas médicas notificadas este lunes hacen que, en total, 1.348 personas hayan superado ya la enfermedad en Lanzarote.

Con estos números, la Isla presenta a día de hoy una Incidencia Acumulada (IA) del 0,924%% -desde el pasado mes de marzo- sobre las 152.289 personas que residen en la Isla en la actualidad, es decir, 923,9 casos positivos por cada 100.000 personas.

Además, tras el incremento paulatino en el número de paciente ingresados en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife durante el fin de semana, con uno hasta el pasado sábado, que pasaron a dos este domingo y a tres este lunes, en la actualidad vuelven a ser dos  las personas que permanecen en dicho departamento hospitalario, mientras que otros 48 pacientes deben mantener cuarentena en aislamiento domiciliario en tanto que son tratados por Atención Primaria.

Por municipios, Arrecife continúa encabezando la incidencia de la COVID-19 en Lanzarote. La capital aglutina en estos momentos 46 de los 50 casos activos, seguida de Tías, con 2; San Bartolomé,  con 1 caso activo en estos momentos mientras que Yaiza, Teguise, Haría y Tinajo son municipios libres de coronavirus a día de hoy. 

Desde que comenzó la pandemia en la Isla, se han registrado un total de 9 fallecimientos, 8 de residentes en Arrecife y una en Haría.

A fecha 1 de diciembre de 2020, la Incidencia Acumulada del COVID en Lanzarote para 7 días es de 17,73, mientras que la correspondiente a 14 días es de 40,06.covid2

Sanidad resta un contagio COVID a Lanzarote y suma este martes otras 4 altas médicas...
Comentarios