sábado 23/10/21
Las fiestas en honor al patrón de Arrecife protagonizaron un fin de semana de color y diversión para todos los gustos

San Ginés se despidió por todo lo grande

Los fuegos artificiales y las atracciones fueron las estrellas en la cuenta atrás de las fiestas. El concejal de Festejos de Arrecife asegura que está muy contento y orgulloso con el transcurso de los festejos

Las calles de Arrecife vivieron sus últimos días de fiestas revestidas de color y alegría en honor a su patrón. Arrecifeños, vecinos de la Isla y turistas disfrutaron el pasado fin de semana en diferentes rincones de Arrecife con motivo de las fiestas en honor a San Ginés, festejos que comenzaron el martes día 14 y que finalizaban el pasado sábado día 25 entrada la madrugada. Pero los Sangineles reservaron un programa diverso y completo para su despedida en el que deportes y encuentros fueron los platos fuertes.

Tras el pistoletazo de salida, en las calles de Arrecife no faltó música, concursos, actuaciones y aire de fiesta. El Charco de San Ginés, presente a lo largo de las fiestas, fue el escenario del pasado viernes día 24. A las 17.00 horas los jóvenes de Arrecife participaron en la Carrera de Sacos, frente a la Casa del Miedo. Media hora más tarde comenzó allí mismo el Concurso de Dibujo y los trofeos se entregaron con el ritmo de la actuación musical Envelop a las 20.00 horas.

La Ciudad Deportiva de Lanzarote presenció Lucha Canaria a las 21.00 horas y media hora después intervinieron Chago Melia y Los Campesinos en el XVIII Festival Campesino en el Recinto Ferial.

No podía faltar en el día grande para los fieles y religiosos el homenaje al santo patrón de la capital. Por eso cientos de personas salieron el pasado viernes a la procesión de la imagen del santo que partió desde la parroquia de San Ginés y recorrió algunas calles de la ciudad, pasando por el Charco.

La atmósfera del sábado estaba cargada con olor a despedida por todo lo alto. La mañana se inauguró a las 10.00 horas con Barquillos Radio Control en la bahía de Arrecife, Fiesta de la Espuma y Gran Piñataza frente a la Casa del Miedo. Los más deportistas se congregaron a mediodía en la bahía para comenzar su calentamiento; les esperaba una dura jornada cruzando a nado San Ginés.

Pasacalles y charangas no dejaron que decayera el aire de fiesta en la tarde de Arrecife y la banda “La única” amenizó a los asistentes del Recinto Ferial desde las 20.00 horas. Atracciones, música y diversión hasta las 23.00 horas de la noche, hora en la que vecinos y asistentes desviaron su mirada al cielo; comenzaba la Gran Quema de Fuego Artificiales, la despedida de los Sangineles hasta el próximo verano.

Buen sabor de boca

Miles de personas han disfrutado estas dos semanas de los numerosos actos que ha organizado el Ayuntamiento de Arrecife, desde conciertos y actos tradicionales, hasta eventos culturales, juegos, deportes y exposiciones.

El balance general, tanto por parte del Ayuntamiento como de los ciudadanos, es positivo y la participación y acogida pública ha sido un premio considerable y reconfortante para Miguel Ángel Ferrer, concejal de Festejos de Arrecife.

San Ginés se despidió por todo lo grande
Comentarios