La gestora de San Borondón en el municipio de San Bartolomé, presidida por Efraín Perez, denuncia el mal estado en que se encuentra la calle Chimidas, una de las principales arterias de Playa Honda.
La calle Chimidas, explican los asamblearios este jueves en un comunicado de prensa trasladado a este periódico, es una vía de doble sentido de circulación por la que transitan numerosos coches y peatones a lo largo del día.
"Para nuestra sorpresa", advierten desde San Borondón, "nos encontramos con una serie de aspectos importantes a tener en cuenta, como que la vía carece de señalización horizontal alguna. "Hablamos de la separación de carriles al ser una vía de doble sentido", explican; que el firme se encuentra con numerosos socavones, que ponen en riesgo no solo la seguridad de los vehículos, sino también la de los propios peatones, y que existen aceras "intransitables para los peatones".
Esta vía, añaden desde las filas de San Borondón, es una de las principales y más transitadas vías de Playa Honda, con inicio a la altura de establecimientos comerciales como Spar y de acceso directo al Centro Comercial Deiland.
Cabe recordar que el segundo tramo, prosiguen, que es donde empieza el Centro Comercial, fue asfaltado y señalizado," y nuestra extrañeza es que en el otro tramo importante no se hizo lo propio", advierten.
Desde San Borondón reclaman al grupo de gobierno que preside la alcaldesa, María Dolores Corujo, "que tome conciencia ante la posible peligrosidad que arroja esta vía, y que se tomen las medidas necesarias con la mayor diligencia posible para la solución de este problema".
San Borondón recuerda al Gobierno municipal que conforman PSOE, CC y PIL que "la Ley en Seguridad Vial exige que las vías estén debidamente señalizadas, por la seguridad de los que transitan por la misma".