El Gobierno de Canarias asegura este jueves en nota de prensa que ha justificado al Estado 76 millones de euros en materia de vivienda del periodo 2005-2010 y está en fase de justificar los años 2011 y 2012 ya que fue el propio Ministerio quien cambió la metodología y el tipo de documentación a presentar.
“El Gobierno de Canarias ha justificado o está en proceso de justificación de los créditos recibidos por el Estado en materia de vivienda”, afirma Inés Rojas, consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias.
“Los créditos están ejecutados y pagados, el fondo está cumplido, lo que falta es la forma que debe contener la documentación a aportar a Madrid” confirmó la consejera de Vivienda.
“En el caso de Valterra y Titerroy hemos anticipado del presupuesto de la Comunidad Autónoma 607.183 euros para el inicio de obra, a lo que se suma los 2.000.000 euros que aportó el Estado”.
“El problema no viene por ese dinero que está perfectamente justificado ya que se trata de un anticipo para iniciar la obra y que se aporta con fondos no solo del Gobierno del Estado sino también del Gobierno de Canarias”, afirmó Rojas.
“El problema tampoco surge porque el Gobierno de Canarias no justifique, ya que hemos justificado 76 millones de euros en materia de vivienda en el periodo 2005-2010 y estamos en fase de justificación del periodo 2011 y 2012 ya que fue el propio Ministerio quien cambió la metodología y el tipo de documentación a presentar” apuntó Rojas.
“Todo esto son excusas, el problema real es que el Ministerio no va a respetar los convenios firmados aludiendo a que no admitirá los reajustes de anualidades y no pagará proyectos que no acaben antes de 2016”. “Eso significa echar por tierra a la áreas de Valterra y Titerroy”.