lunes. 19.05.2025

El Partido Socialista (PSC) de Lanzarote ha hecho pública su satisfacción al conocerse el archivo de la querella penal contra los técnicos de la Oficina del Plan Insular de Ordenación, Esteban Armas y Leopoldo Díaz.

La Justicia ha desestimado la demanda interpuesta por el empresario Juan Francisco Rosa, quien entendió que los informes de incompatibilidad con el PIOT de algunos de sus proyectos urbanísticos, firmados por los técnicos, obedecían a un enfrentamiento personal y no a la exigencia estricta del cumplimiento de la ordenación territorial.

“Con esta decisión, los Tribunales han subrayado la honorabilidad y profesionalidad de los trabajadores del Cabildo, quienes actúan en defensa de la legalidad urbanística y no movidos por oscuros intereses”, señala en un comunicado remitido a Crónicas el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino.

Más al contrario, Espino considera que “la querella de Juan Francisco Rosa contra Armas y Díaz ha tratado de ensuciar la imagen de los técnicos y de manipular a los jueces, con acusaciones falsas e interesadas destinadas a obtener impunidad”.

Convención de cargos públicos y orgánicos previa a la campaña del 20N

Por otro lado, los socialistas de Lanzarote informan que celebrarán el próximo sábado 15 de octubre una Convención de cargos públicos y orgánicos, en la que se expondrán las primeras líneas del programa electoral para los Comicios del 20 de noviembre.

Participará en el acto el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Chano Franquis, quien trasladará a los compañeros y compañeras de Lanzarote sus propuestas sobre el trabajo de campaña.

La Convención dará comienzo a las once de la mañana en la sede insular del PSOE de la avenida Fred Olsen, con las palabras de bienvenida del secretario local de Arrecife, José Montelongo, quien oficiará de anfitrión.

A continuación, se dirigirán a los asistentes los secretarios locales o portavoces del resto de agrupaciones socialistas, con el fin de mostrar su compromiso en una campaña que se augura complicada.

Al término de este bloque de intervenciones llegará el turno de los candidatos al Congreso de los Diputados, Miguel González y Chano Franquis y del aspirante a ocupar la plaza de senador por Lanzarote, Orlando Suárez.

Cerrará el acto el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino.

Según ha señalado, “esta convocatoria pretende engrasar los motores del partido, retomar el contacto entre las distintas agrupaciones tras las pasadas Elecciones y dar a conocer las principales líneas discursivas y argumentos con los que defenderemos nuestras candidaturas para el próximo 20 de noviembre”.

El PSOE de Lanzarote muestra su satisfacción por el archivo de la querella contra los...
Comentarios