Ni en verano de 2011, ni en 2012, y todo parece indicar que tampoco en el periodo estival de este ejercicio se abrirán las puertas de la piscina municipal de Tías, concluida al término de la pasada legislatura. Así lo vaticinan los grupos de la oposición en el municipio, el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC), cuyos dirigentes temen el deterioro de las instalaciones.
Finalizada en la primera a mitad de 2011, tras una inversión de más de dos millones de euros, está pendiente la adjudicación del concurso para la gestión del servicio. Un acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2012 estableció “agilizar y preparar un nuevo concurso” para adjudicar la explotación de la obra, sin embargo, no se ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas que determine el mismo.
PSOE y CC consideran que el retraso actual es una prueba más de “la mala gestión” que vienen realizando PP y San Borondón en el Ayuntamiento de Tías y no solo advierten “del incumplimiento de las determinaciones del plenarias”, sino que alertan del deterioro que pueden estar sufriendo las instalaciones. “La piscina es una instalación terminada desde hace dos años pendiente solo de ponerse en marcha, especialmente para dar respuesta a los colectivos de deportistas y vecinos del municipio pero se está deteriorando”, indican.
Los dirigentes de la oposición, recuerdan que solicitaron una visita técnica a las instalaciones el pasado mes de enero, que aun no tiene respuesta oficial por parte del Ayuntamiento. “Cinco meses después no hemos podido visitar las instalaciones pero cuánto más tiempo pase, éste correrá en contra de las costosas infraestructuras y maquinarias existentes”, apuntó el secretario general del PSOE local, Gustavo Cruz.