sábado. 02.03.2024

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a tratar de ser alcalde en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha informado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de que en su lista para las próximas elecciones de mayo contarán como independiente con Carlos Alférez, quien formara parte de la lista de Coalición Canaria (CC) en los anteriores comicios ocupando el teórico cupo de San Borondón hasta que fue expulsado del Grupo Municipal tras transfugarse Juan Manuel Sosa en el Cabildo de Lanzarote. Para Mendoza, se trata de un movimiento lógico que busca reforzar su lista y alcanzar a un colectivo de posibles votantes que suelen estar fuera de las ecuaciones que se plantean, como es el colectivo de ciudadanos extranjeros con derecho a voto. De hecho, Alférez es un ciudadano de origen colombiano que ha sido promotor de diferentes actividades dentro de ese grupo de vecinos tanto en el municipio capitalino como en otros puntos de la Isla. “En cuanto a independientes tenemos una única incorporación en la lista que es la de Carlos Alférez. Actualmente está en la oposición del Ayuntamiento de Arrecife y hemos tenido una serie de conversaciones y encuentros a lo largo de esta legislatura. Hemos visto que realiza un gran trabajo desde el punto de vista de la acción social con los colectivos de inmigrantes en la capital”, destacó el candidato socialista a dirigir la capital. 

Precisamente su trabajo con los inmigrantes ha sido una de los motivos por el que se ha querido incorporar a Alférez. “Creo que era un candidato a tener en cuenta porque en la sociedad actual en la que vivimos en Arrecife donde existe una diversidad grande de colectivos inmigrantes hay que tenerlo en cuenta, que cada vez se movilizan más y evidentemente Carlos y otros compañeros representan esa figura”, explicó. 

Respecto al riesgo de llevar a alguien independiente que posteriormente pudiera transfugarse, como sucedió con Sosa en el Cabildo, Mendoza aseguró durante su intervención en el conocido programa radiofónico que el PSOE ya ha llevado en otras ocasiones casos similares que incluso han llegado a ser afiliados de la formación posteriormente. “El PSOE en ese aspecto siempre ha sido serio y coherente con los independientes. No es la primera vez que lo hacemos, ya en la legislatura anterior iniciábamos nuestro proceso de gobierno con un compañero que entró como independiente y al final acabó afiliándose", dijo en referencia al veterano Tomás Fajardo. "Somos conscientes del riesgo que corremos pero evidentemente si hacemos las cosas bien, que nosotros somos una organización seria en ese aspecto, esperemos que Carlos se convierta en un compañero más. El poco tiempo que llevamos de relación hemos tenido bastantes encuentros y hemos hecho colaboraciones. Hemos trabajado de forma conjunta en varias campañas con respecto a la organización que están colaborando que es acciones unidas. La verdad que ha demostrado un trabajo encomiable, seriedad y rectitud en los acuerdos”, aseveró.

Respecto a Tomás Fajardo, a quien esta vez los socialistas dejan fuera de la lista de la capital, agradeció todo el trabajo que ha realizado hasta el momento pero no precisó las razones por las que no volvían a contar con él. “Al amigo Tomás Fajardo le agradezco inmensamente su paso por la política activa en el partido. En estos momentos él no está en la lista pero sí evidentemente contribuye cada día con nosotros. Él es un compañero más en el partido, es muy activo”, destacó.

Del resto de la lista destacó la continuidad en los primeros puestos de gente como Roy González o Cristina Duque, que ya formaron parte del Gobierno que presidió Astrid Pérez al comienzo del actual mandato, y de incorporaciones nuevas en puestos de salida de otras personas como José Antonio González, hermano de la diputada nacional Ariagona González y responsable de las Juventudes Socialistas en la Isla. 

Caso Mediador

Sobre el Caso Mediador en el que están siendo investigados como presuntos implicados dos ex militantes del PSOE como eran el ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el exdiputado nacional Juan Bernardo Fuentes, el socialista aseguró que en la formación están todos preocupados y decepcionados y que se han actuado rápido con la suspensión de la militancia.  “Preocupados evidentemente estamos todos, la familia del PSOE está no sólo preocupada sino decepcionada con la actitud de esta gente en el partido. Por suerte tenemos una estructura que nos permite actuar rapidísimo, el partido está por encima de las personas. De este tipo y perfil hay personas en todos los partidos y forman todos los partidos. Evidentemente hemos visto como están saliendo también nombres de otros partidos que han estado afectados también por los encuentros con este personaje. Pero hemos actuado de una manera rápida y eficaz solicitando el acta al diputado y suspendiendo de militancia a todos los que están afectados”. 

El PSOE apuesta por llevar independientes como Carlos Alférez en su lista de Arrecife
Comentarios