domingo. 25.05.2025
Los socialistas denuncian que el parque Islas Canarias está inacabado y alertan de que incluso algunas de las salidas de emergencia del aparcamiento están clausuradas con candados. La memoria del proyecto incluye la colocación de quioscos de prensa y bebidas, un restaurante y un punto de información turística

El PSC de Arrecife pide al grupo de gobierno que presione a la empresa encargada de acabar el Parque Islas Canarias

José Montelongo desmiente que fuera la Corporación de los socialistas la que recepcionara el Islote de la Fermina y recuerda que una de las primeras medidas de Cándido Reguera fue quitar al guardia de seguridad que velaba por el mantenimiento de dicho enclave

El Partido Socialista (PSC) ha pedido este jueves públicamente al grupo de gobierno que presione a la empresa encargada de acabar el Parque Islas Canarias. Los socialistas se han dirigido al alcalde y a la propia la Oficina Técnica del Ayuntamiento, que sopesa ahora la posibilidad de precintar el parque ante el deterioro y el peligro que su apertura al público suponen.

Los socialistas de Arrecife han denunciado que el parque Islas Canarias está inacabado. A la vista de la memoria del proyecto de ejecución de la zona, la constructora ha obviado la instalación de varios quioscos de prensa y bebidas, una fuente, un pequeño restaurante y un punto de información turística, así como el replantado de los árboles.

Según recoge textualmente el documento, “la propuesta del nuevo parque generará una variedad de usos y espacios que reactivarán el entorno del parque Islas Canarias. También se refiere a la “colocación de pequeñas edificaciones dedicadas al ocio como restaurantes, quioscos, punto de información turística, etc, que generarán actividad alrededor de ellas”.

Así lo anunció en la mañana del este jueves el secretario local del PSOE capitalino, José Montelongo, quien compareció ante los medios de comunicación para detallar las acciones llevadas a cabo por su partido en relación con este asunto. A su juicio, el parque, lejos de constituir un espacio público atractivo para los vecinos y visitantes, es más bien una zona de paso trufada de socavones y desperfectos.

Según desveló, el grupo municipal ha registrado una solicitud al alcalde para que encargue a la Oficina Técnica el chequeo del grado de ejecución de la obra del parque, con el fin de detectar otros posibles incumplimientos, si los hubiera. El documento reclama asimismo información sobre el lugar al que fueron a parar los árboles existentes antes del inicio de los trabajos.

También declaró que el departamento trabaja ya en el informe requerido por el PSOE sobre los desperfectos localizados en la zona y la posibilidad de que ésta deba ser cerrada total o parcialmente.

Montelongo reclamó finalmente la instalación de los nuevos pantalanes, en sustitución de los retirados antes del verano por su enorme deterioro. “Es curioso que los únicos elementos con los que realmente disfrutaba la ciudadanía en el Islas Canarias no hayan sido repuestos con urgencia”, apuntó el concejal socialista.

Por otra parte, los socialistas denunciaron que algunas de las salidas de emergencia del aparcamiento bajo el parque están clausuradas con candados, por lo que en caso de un siniestro, el subterráneo podría convertirse en una trampa mortal.

Islote de la Fermina

Por otro lado, el propio José Montelongo ha desmentido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro de Armas y ha asegurado que no fue precisamente la Corporación anterior, la gobernada por los socialistas, la que recepcionío en su día el Islote de la Fermina, un enclave también deteriorado y a la espera de que se resuelvan ciertos problemas técnicos para su puesta en marcha. Los socialistas aseguran que el alcalde, Cándido Reguera, y el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, mienten cuando afirman que la anterior Corporación no debía haber recepcionado esta otra importante obra para Arrecife.

Según el PSC, no fue el anterior grupo de gobierno el que recepcionó dicha obra de Puertos, sino el actual, al que culpan también de haber retirado el guardia de seguridad que velaba por el mantenimiento y el cuidado del Islote de la Fermina. "Al alcalde le gusta mucho enredar y es un experto. Una de las primeras medidas de Cándido Reguera fue quitar al guardia de seguridad que velaba por el mantenimiento del Islote de la Fermina, y por eso ahora esta segunda adecuación de las instalaciones, que seguro no será la última, va a resultar mucho más cara", concluyó.

El PSC de Arrecife pide al grupo de gobierno que presione a la empresa encargada de...
Comentarios