sábado 18/9/21

El PP de Tías pide el balizamiento de El Poril para garantizar la seguridad de los bañistas

El aumento de embarcaciones y motos de agua en los meses de verano supone un riesgo para los usuarios de esta zona de baño
unnamed (30)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una moción al Pleno municipal para solicitar la instalación de un sistema de balizamiento de la zona de El Poril con el fin de delimitar claramente el espacio reservado para el baño.

La petición de los populares, explican este jueves en nota de prensa, se produce ante la proliferación de embarcaciones y motos de agua que se está produciendo en estos primeros pasos del periodo estival. “Las playas de Puerto del Carmen son un reclamo tanto para turistas como para residentes, y sin duda una de las zonas donde se ha incrementado el número de bañistas es en El Poril, uno de los lugares más idílicos de La Tiñosa”, explica Aroa Pérez, concejal del Partido Popular.

El problema radica en que no solo aumentan los bañistas sino también las embarcaciones que fondean cerca de la costa y las motos de agua que pasan muy próximas a la orilla, por lo que se produce una situación de inseguridad para las personas que quieren disfrutar de un baño, nadar, bucear o hacer esnórquel.

“Desde el partido Popular consideramos que es necesario la colocación urgente de un balizamiento que delimite perfectamente las zonas de modo que todas las prácticas se puedan compatibilizar de forma segura”, defiende Aroa Pérez.

Los populares confían en que el gobierno Psoe-Lava-Podemos sea sensible con el peligro que existe en la zona de El Poril y asuma su responsabilidad a la hora de garantizar la seguridad y hacer las gestiones necesarias para balizar lo antes posible.

El PP de Tías pide el balizamiento de El Poril para garantizar la seguridad de los...
Comentarios