viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

El PP solicita la Medalla de Oro del Municipio de Yaiza para la Agrupación Local de Protección Civil

Los concejales Juan Monzón y Guayo Rodríguez presentan una moción al pleno para que se reconozca su trayectoria y  la labor del cuerpo de voluntarios en esta pandemia  

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han registrado este jueves una moción al pleno en la que solicitan que se otorgue a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza la Medalla de Oro del municipio. 

Los ediles del Partido Popular señalan en su propuesta el extraordinario trabajo que han realizado durante todos estos meses desde que se decretó el Estado de Alarma. “Participación activa y desinteresada en cada una de las acciones que se han puesto en marcha desde entonces y que merece este galardón”, señala la moción. 

El portavoz municipal, Juan Monzón, asegura en nota de prensaque “se debe valorar el ejemplar trabajo que han hecho en estos siete meses que dura esta situación y durante el cual los 35 hombre y mujeres que conforman la agrupación han dado lo mejor de sí mismos con enorme profesionalidad”. 

Los populares ponen en valor las acciones de traslado de alimentos, de medicinas (en coordinación con Servicios Sociales), traslado de menús sociales, de equipamiento sanitario, educativo, etc. Múltiples tareas que contribuyeron a que todos saliéramos hacia delante. 

Desde el Partido Popular entienden además que, junto al papel desempeñado en esta pandemia, el pueblo de Yaiza también les debe reconocer  toda la labor en pro de la sociedad que han llevado a cabo desde la constitución del propio cuerpo. 

“Aunque queremos que el reconocimiento sea este año por las circunstancias excepcionales que se están viviendo -declara Juan Monzón- queremos que se haga extensivo a todas y cada una de las personas que han pasado por Protección Civil de Yaiza desde su fundación”. 

El PP solicita la Medalla de Oro del Municipio de Yaiza para la Agrupación Local de...
Comentarios