El Grupo del Partido Popular (PP) en Arrecife ha presentado una moción al Pleno de la Corporación instando al Gobierno municipal (CC_PSOE) a que modifique las ordenanzas que corresponda para poder suspender las tasas por licencia de apertura de actividades comerciales e industriales, durante un periodo de dos años.
La propuesta, según detalla el PP en la nota de prensa que ha remitido este jueves a Crónicas, se basa en que, al menos durante este tiempo, se deje sin efecto toda tasa que esté asociada a la apertura de establecimientos y pequeños negocios, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y de servicios, e incentivar la economía local en una ciudad, como Arrecife, en la que ya existen unos 9.300 parados.
Los populares recalcan que, a pesar de la crisis y de las dificultades económicas existentes, son muchas las personas que están dispuestas a invertir en la capital a poco que cambien y se mejoren las condiciones de fiscalidad municipal.
Los ediles del Partido Popular en el Consistorio consideran que la suspensión de tasas y la reducción de burocracia, debe ser en una prioridad para cualquier gestor público que realmente quiera apostar por la creación de empresas y el desarrollo del tejido económico.
Bajo este prisma, y de forma muy concreta, se insta al Ayuntamiento para que, dentro de las ordenanzas fiscales existentes, se proceda a la suspensión del cobro de tasas por licencia de apertura por un tiempo mínimo de dos años, siendo los beneficiarios de esta medida, todos los emprendedores en general, las microempresas y las pequeñas empresas de cualquier sector productivo.
De forma paralela y complementaria, los populares proponen la adopción de medidas que lleven aparejada la máxima simplificación posible de los trámites administrativos, tanto de actividades inocuas como clasificadas.