sábado. 23.08.2025

- El PP denuncia que el Cabildo construye el intercambiador de guaguas en un parque público

Los tres concejales del Partido Popular (PP) en Arrecife comparecieron este martes en rueda de prensa para denunciar las oportunidades que está perdiendo la ciudad por no desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y por no aprobar el Presupuesto 2009, del que ni siquiera tienen constancia de un borrador. Cándido Reguera, portavoz popular en el Ayuntamiento, sostuvo que ya el municipio pierde demasiado en infraestructuras como para que encima tenga que pagar unos 300 millones de euros en indemnizaciones a propietarios de terrenos en donde se han construido obras municipales. Si estuviera listo el Plan General, subrayó Reguera, se hubieran podido cerrar acuerdos con los propietarios para compensarlos de alguna forma, pero ahora el Ayuntamiento es susceptible de recibir una andanada de reclamaciones. “Ya hay sentencias que obligan al Ayuntamiento a pagar por suelo ocupado”, sostuvo Reguera. El PP cree que toda la responsabilidad de la “parálisis” no se le puede achacar al Partido Socialista y tachó al PIL de “cómplice” de la inactividad institucional.

Infraestructuras en lista de espera

Dos colegios presupuestados, centro de salud de Argana Alta, calificación del suelo para el campus universitario y viviendas sociales con una reserva presupuestaria de 3,5 millones de euros del Gobierno canario, fueron algunas de las obras en lista de espera citadas por Reguera para significar la trascendencia de su queja. “Arrecife tiene dos herramientas fundamentales sin utilizar, el Plan General y el Presupuesto, y el grupo de gobierno no hace absolutamente nada”, agregó el concejal, quien también bautizó a la Administración local como el “antigobierno” de Arrecife.

Dudas sobre el intercambiador de guaguas

El PP llama la atención sobre las obras del intercambiador de guaguas en el solar contiguo al Cabildo porque el Ayuntamiento aún no ha calificado el terreno para dicho fin. “No hay declaración de interés general”. Reguera enseñó el informe técnico municipal, de 29 de enero de 2008, que certifica que la finca de 3.668 metros cuadrados se encuentra en suelo urbano sistema de general de espacios libres conforme al Plan General de Arrecife en vigor, en su adaptación básica al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del territorio de Canarias y Espacios Naturales, aprobado por Decreto legislativo el 8 de mayo de 2000. “Ese suelo es para parque público”, apuntó el portavoz popular.

El PP calcula en 300 millones de euros las indemnizaciones a pagar por Arrecife al no...
Comentarios