El Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó el Presupuesto Municipal 2011 después de estudiar las alegaciones presentadas en las últimas semanas. La previsión presupuestaria que realiza la institución presidida por Oswaldo Betancort se sitúa en algo más de 25 millones de euros, en concreto 25.651.000 euros, frente a los 27.299.630 € del ejercicio 2010, lo que supone para las arcas públicas municipales un recorte cercano a 1,7 millones de euros. El PSOE votó en contra.
Según la nota enviada a Crónicas, la aprobación de forma unánime de la ordenanza fiscal que regula los servicios de custodia y retirada de la vía de animales fue uno de los asuntos ejemplares de la sesión, ya que moderniza la reglamentación en esta materia. Incluye no sólo animales como perros o gatos; ya que en un municipio agrícola como el de Teguise viene a sumar otros relacionados, por ejemplo, con las tareas agropecuarias. Sanciona las infracciones en esta materia; regula y cuantifica los gastos por las estancias en la perrera municipal y por el cuidado de las mascotas durante ese período; atiende además criterios sanitarios que la convierten en una referencia insular en este segmento.
La donación de los servidores informáticos (DELL) también obtuvo la unanimidad del plenario ya que añade material telemático al consistorio y lo acerca a una obligada administración electrónica. El debate de la aprobación inicial de la disolución del Patronato de la Escuela de Hostelería llegó a la mesa como un mandamiento anterior del pleno celebrado en julio, y lo hizo con informes específicos. La sanción de la disolución del que fuera Patronato de enseñanza no reglada, costeado fundamentalmente por el Ayuntamiento de Teguise, tiene un período de alegaciones después de su paso por pleno, y deberá rubricarse en un mes aproximadamente. Sólo el PIL votó en contra.