martes. 22.07.2025

El Cabildo aprobó el pasado viernes en sesión ordinaria del pleno de la Corporación renovar el convenio de subvención al usuario del transporte público colectivo, cifrado en 400.000 euros. De este modo se beneficia al usuario habitual de las guaguas.

Se da continuidad de este modo, indica este martes en nota de prensa el Cabildo, a una iniciativa que se inicó el verano del pasado año con el lanzamiento de la Tarjeta sin Contacto con un sistema de subvención escalonada, repartiendo la subvención del 30% que antes era igual para todos los usuarios de manera que salgan beneficiados con el total de esa subvención las personas que forman parte de los colectivos socialmente más desfavorecidos, como los desempleados, las personas con discapacidad, los jubilados, las familias numerosas, y los jóvenes.

De este modo, según el Gobierno insular (CC-PSOE), la subvención se reparte entre el 30%, del que se benefician los colectivos antes citados; la del 20%, que obtienen los que compran la Tarjeta Sin Contacto Nominada; y el 10%, que tiene la Tarjeta Sin Contacto Normal. Es una ayuda que repercute única y enteramente en el usuario.

La novedad respecto del año pasado, que se implanta respondiendo a una reivindicación justa y razonable, consiste en que las personas con discapacidad que disponen de una tarjeta de este tipo, podrán hacer uso de la misma también para sus acompañantes.

El Pleno del Cabildo aprueba la renovación de la subvención de 400.000 euros a los...
Comentarios