lunes. 21.07.2025

Pregunta_sobre_Relacion_Casa_F.pdf

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “ha mentido públicamente en su comparecencia para aclarar aspectos sobre la reciente adquisición de la casa de la calle Fajardo, futuro Museo Arqueológico de la Isla, cuando afirmó en rueda de prensa que el inmueble no tenía ningún tipo de carga asociada a embargos o impuestos”.

El portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez, ha expuesto en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la vivienda tenía, en el momento de su adquisición, 25.000 euros pendientes de abonar en concepto de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

y 15.600 euros de plusvalías, además de 25.875 euros de embargo de la Agencia Tributaria.

“Es lamentable que se hurte el debate a los ciudadanos y a los propios consejeros del Cabildo. A estas alturas aún no tenemos el expediente de la casa. Llevamos más de tres meses, desde febrero, pidiendo el expediente de la dichosa casa, pero todavía no lo tenemos. Hoy conseguimos un documento y mañana otro por medios de comunicación. Sin embargo, todo un presidente del Cabildo se atreve a dar una rueda de prensa para criticar a la oposición por una decisión que él ha tomado y en la que se ha equivocado en las formas y en el tiempo, y además que lo haga mintiendo”, señala Bermúdez.

El consejero del PIL ha aportado una certificación firmada por el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, un decreto firmado “por el consejero socialista a pesar de que se supone que su partido está en desacuerdo, y que establece que la casa “tiene de cargas, que se descuentan del precio final, desde 25.000 euros de IBI, a 15.600 euros de plusvalías, además de una diligencia de embargo de la Agencia Tributaria por valor de 25.875 euros. Esto son cargas”, ha dicho Bermúdez.

Los insularistas aseguran que trasladarán una pregunta en relación a este asunto a la Presidencia del Cabildo durante el próximo pleno que celebre la Corporación.

El PIL denuncia que San Ginés ha mentido públicamente y que la casa de la calle Fajardo...
Comentarios