Lanzarote estará presente en la 31 edición de la World Travel Market (WTM 2010) londinense, el evento internacional más importante de la industria del Turismo, donde se darán cita los principales operadores de los mercados con los que el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) mantienen este año sus alianzas estratégicas.
En este sentido, Lanzarote volverá a caracterizarse en este foro profesional por la marcada e intensa agenda de reuniones y contactos que tendrán lugar desde mañana lunes 8 al 10 de noviembre en el recinto ferial ExCeL London (pabellón norte).
Reuniones en las que estará presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto con la consejera de Turismo de la primera Corporación insular, Carmen González Elvira, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, quienes tendrán la oportunidad de reforzar y revisar los resultados de dichas estrategias promocionales y de alcanzar nuevas alianzas. Igualmente, los profesionales y técnicos de Turismo que representarán a la isla ofertarán al público asistente la mejor información y selección de material promocional de nuestra isla, en el expositor de Lanzarote que se integrará en los 693 metros cuadrados del stand del Gobierno de Canarias.
Agenda
El Presidente del Cabildo de Lanzarote, la Consejera de Turismo y el Consejero Delegado de la SPEL mantendrán reuniones con los principales touroperadores internacionales, como TUI, MONARCH HOLIDAYS, THOMAS COOK, SUNWAY, VITALTOUR, AITO, HF HOLIDAYS y SOLRESOR, entre otras, además de diversos encuentros con compañías aéreas relacionadas con el mercado británico como AER LINGUS, JET2.COM, EASYJET o RYANAIR.
A estos encuentros se sumarán otros como el que mantendrán con varios medios de comunicación internacionales, especializados y líderes en deportes, como EUROSPORT, con quien se pretende retomar los acuerdos emprendidos, o SPORTS NEWS MEDIA.
LASTMINUTE.COM y LOWCOSTHOLIDAYS.COM serán otras de las citas importantes que tendrán lugar durante estos tres días de feria para intensificar la comercialización del producto Lanzarote on line, además de otras reuniones con entidades relacionadas con las nuevas tecnologías o la plataforma en la que se integra Lanzarote de Turismo Responsable. Encuentros de trabajo con algunas Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespaña, para incrementar los apoyos económicos y logísticos que requiere Lanzarote en algunos mercados, y otras reuniones relevantes de contacto se sucederán también durante estas jornadas.
Cifras
De igual forma, el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tendrá oportunidad de compartir con el Presidente del Ejecutivo Regional, Paulino Rivero, una reunión de trabajo donde estarán también presentes los Presidentes de los Cabildos y Consejeros de Turismo del Archipiélago, para analizar, entre otros temas, la situación y recuperación del Turismo en las islas para esta próxima temporada de invierno, donde Lanzarote despunta con una previsión del 30% de incremento en los slots aeroportuarios, autorizaciones de aterrizajes y despegues, con respecto al año anterior.
El residente del Cabildo ha mostrado en este sentido su satisfacción por la notable recuperación que está experimentando el sector este año, con respecto a 2009, “gracias a la cierta recuperación económica y financiera de algunos de nuestros principales mercados emisores, como el británico o alemán, y al gran esfuerzo promocional y económico realizado por el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior”.
San Ginés también ha querido recordar la relevante subida del número de pasajeros del mercado inglés en el pasado mes de septiembre, “con un 43,35% de incremento y 154.909 pasajeros”, y espera que “la tónica del mes de octubre siga igual al alza, con el aumento de las conexiones aéreas y la recuperación que ha experimentado hasta la fecha la economía británica”. Cifras, según el Presidente del Cabildo de Lanzarote que “se han visto favorecidas por la debilidad del euro frente a la libra lo que ha marcado también el comportamiento y cierta recuperación progresiva del turismo inglés durante estos pasados meses”.
A su vez, la `consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, ha manifestado que “durante estos días se trabajará en la penetración y profundización del destino Lanzarote en los mercados on line; el refuerzo e intensificación de los acuerdos promocionales con los principales agentes de la tuoroperación e intermediación internacional; la estrategia de low cost e incremento de vuelos y conexiones con diversas compañías aéreas; el contacto y presentación del destino en nuevos mercados; el posicionamiento de los nuevos productos que ofrece Lanzarote, como el deportivo, cultural y enogastronómico; y entre otros, serán los objetivos y líneas de actuación que llevaremos a cabo en esta nueva edición de la feria de Londrés”.
En cuanto a la demanda de productos y expectativas del turista inglés, uno de nuestros principales mercados emisores, la consejera explica que “los británicos cada vez están más interesados en el turismo experiencial y Lanzarote puede ofrecer en este sentido un valor añadido a los 365 días de sol y playa”.
“Sin olvidarnos de este producto tradicional que hace que muchos turistas, fundamentalmente europeos, nos elijan en temporada de invierno, desde la Consejería de Turismo y la SPEL estamos trabajando para fomentar el turismo enogastronómico, cultural y deportivo, haciendo énfasis en los deportes náuticos que, sin lugar a dudas, Lanzarote puede ser y es un referente en muchos países, con pruebas internacionales como el Campeonato Mundial de Surf y otros como el Ironman”, concluye la consejera de Turismo.
