sábado. 25.05.2024
Alfredo Mendoza, nuevo secretario general del PSOE en Arrecife

"En una organización no sobra nadie, hay que sumar. El objetivo es la Alcaldía de Arrecife"

"He pedido a mucha gente que llevaba años en un segundo plano que dé un paso al frente para levantar el PSOE en la capital"
Alfredo Mendoza esta semana presentando los nuevos vehículos del Cabildo
Alfredo Mendoza esta semana presentando los nuevos vehículos del Cabildo

"Tenemos que recuperar la calle. El PSOE había perdido el contacto directo con los vecinos"

“En estos cien días en lo único que se han puesto de acuerdo en el Gobierno de Arrecife es en el disfraz”

“Ser secretario local para mi es una enorme responsabilidad”

"María Dolores Corujo nos da siempre ese impulso con el que hace todas las cosas"

El nuevo secretario general  del Partido Socialista (PSOE) en Arrecife, Alfredo Mendoza, ni confirma ni desmiente que su siguiente objetivo una vez que fue proclamado líder de la parte orgánica sea también el de liderar la plancha con la que los socialistas tratarán de mejorar el mal resultado que obtuvieron en los anteriores comicios, quedando en un feudo claramente socialista como tercera fuerza detrás de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP). En la entrevista que mantuvo este viernes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote desgrana parte de su estrategia de futuro y habla de cómo se está produciendo y en qué dirección la renovación de los socialistas en la capital.

- Enhorabuena por su elección como secretario general del PSOE de Arrecife, ha conseguido finalmente el objetivo que ya comentó en este medio hace meses que se había propuesto. 

- Muchas gracias, era una cuestión que llevaba rondando mi cabeza hacía tiempo; la Agrupación de Arrecife tiene que funcionar a través de un comité local que se ponga a trabajar de manera inmediata. La situación de la junta gestora todos sabemos que fue sobrevenida, llevaba dos años que han quedado atrás y a partir de ahora toca pensar en este año y en lo poco que nos queda para las elecciones, en los cuatro años siguientes de gestión orgánica, que esperemos que empiecen cuanto antes y tengamos los éxitos que nos hemos planteado en este grupo. 

- Han sido años difíciles porque mientras en otros municipios se trabaja más o menos bien, en el caso de Arrecife el PSOE parte con una desventaja notable, porque hubo una gran división interna que provocó que muchas personas se distanciaran del partido. ¿Cree que es importante recuperar a algunas de estas personas, lo ve posible? 

- El PSOE no ha sido ajeno a todos estos conflictos que por suerte o por desgracia suceden en casi todas las formaciones políticas cuando tratamos la vida orgánica. Yo soy un firme convencido de que en una organización política nunca sobra nadie, siempre hay que sumar y buscar los mejores valores de nuestro partido y sumarlos al proyecto de una manera u otra. Ayer agradecía sinceramente a todos los compañeros que han querido estar en este órgano, en el comité local de Arrecife, y no han podido estar porque somos un comité de nueve y no todos pueden estar en un órgano de gobierno como el comité local. Yo les agradecí la generosidad que han tenido en entender que lo primero que se anteponía era el partido socialista y han entendido la situación y aun así han apoyado la candidatura. No sobra nadie en el partido, necesitamos gente que sume y encuentros de debate dentro del partido y fuera para seguir creciendo. 

- En su nuevo Comité Local hay gente no tan conocida como Elena López, que le va a acompañar como vicesecretaria, y luego otra gente más conocida como Pedro Viera, que está también en la cúpula, o Nauzet Duque . ¿Cree que se ha producido una renovación en la dirección, que el cambio será positivo?

- Sí, era una de las premisas que ponía sobre la mesa, necesitaba gente que lleva mucho tiempo afiliada en nuestro partido pero que han estado en un segundo plano. Yo le he pedido a esa gente que diera un paso al frente, no solo Elena López, que ya tiene cierta experiencia política, sino personas que han vivido en el anonimato público y mediático como Carmen Iglesias, Yadira Roger, etcétera. Son muchas las personas que han dado un paso adelante como José Betancort. El Comité está totalmente renovado y con gente con muchas ganas de trabajar, hacer cosas nuevas y salir para recuperar la calle, que el PSOE había perdido hacía mucho tiempo ese contacto directo con nuestros vecinos y vecinas. 

- La prueba de esa pérdida es el resultado electoral, ya que cinco concejales fue un mal resultado en las últimas elecciones. ¿No cree que si no se asume este punto de partida no se va a conseguir el éxito que ustedes persiguen? 

- A partir de ahora se trata de mejorar esos resultados, conseguir alcanzar la Alcaldía de Arrecife y marcarnos como reto Arrecife. Nosotros debemos tener otra perspectiva de lo que está sucediendo y a partir de ahora sentar las bases de lo que pueda ser nuestro futuro programa electoral en este año que nos queda de trabajo con el Comité y los compañeros que están trabajando en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife. 

- Usted ya ha comentado anteriormente que ser el líder de la parte orgánica no implica ser el cabeza de lista en Arrecife pero que no descartaba esa posibilidad, ¿Se va a presentar como cabeza de lista?

- Eso nos queda muy lejos, no se descarta, pero tampoco se puede confirmar porque estoy en un partido que es muy vivo orgánicamente, hay un proceso de primarias que se dará seguramente a finales de este año porque todos los partidos tenemos que ir sabiendo quienes van a ser nuestros representantes en las administraciones públicas. Pero esto es un paso, ser secretario local para mí es una enorme responsabilidad porque serlo de uno de los principales partidos de nuestra isla, sobre todo lo que ha sido en Arrecife, es muy importante. Luego ser o no candidato a la Alcaldía de Arrecife se verá en un proceso de primarias, siempre hay compañeros que han querido dar el paso y afrontar este reto. Tenemos que hacer las cosas con tranquilidad que es lo que necesitamos ahora mismo. 

- Estuvo en la sesión extraordinaria la secretaria general de su partido y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ¿Qué le dijo, le dio algún consejo?  

- María Dolores Corujo siempre nos transmite ese impulso y entusiasmo que tiene para las cosas que hace. Ella lo único que nos da es ánimo, fuerza y ganas de seguir con un proyecto como el que hemos presentado de honestidad y trabajo para volver a ostentar la presidencia del Cabildo o recuperar el Gobierno de Arrecife y sumar como fuerza política donde podamos. 

- ¿Cree que Coalición Canaria se lo está poniendo fácil para que el PSOE gane las en Arrecife? 

- Yo creo que eso lo decidirán los ciudadanos cuando haya que votar. No puedo evitar que me salga una sonrisa recordando la rueda de prensa de los 100 días de Coalición Canaria, que en ese tiempo lo único que han podido trasladar a la opinión son las grescas y las riñas que han tenido entre unos y otros en el grupo de gobierno. 

- ¿Usted cree que no se llevan bien? 

- Hemos sido testigos todos de que han salido, por un lado, luego por otro, hay diferencias en las opiniones dentro del grupo de gobierno. 

- ¿Quizás una muestra de esto que comenta se vio el jueves en la presentación del proyecto de modernización de la calle Tenderete, a la que Astrid Pérez no acudió con ningún representante de CC?

- En estos 100 días en lo único que se han puesto de acuerdo es en el disfraz.  

"En una organización no sobra nadie, hay que sumar. El objetivo es la Alcaldía de...
Comentarios