martes. 10.06.2025

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, ha expresado este martes a través de una nota de prensa y durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio la necesidad de potenciar los esfuerzos en la promoción turística de su municipio dado que entiende que “no podemos conformarnos con promocionar Teguise en las ferias turísticas sólo porque no dispongamos de los recursos necesarios para otras acciones promocionales". "La crisis no puede servirnos de coartada, hay que apelar a la imaginación”, explicó.

Betancort, que realizó estas manifestaciones tras la clausura de la Feria internacional del Turismo (FITUR) celebrada la pasada semana en Madrid, valoró positivamente el desarrollo de la misma pero matizó que “la necesidad de adaptarnos a los cambios, especialmente a los tecnológicos, que ofrecen soluciones eficaces para la promoción turística y que desde mi punto de vista no estamos aprovechando en todos sus extremos", lo que a su juicio repercute "en un déficit de las enormes potencialidades que tiene un municipio como Teguise”. A este respecto, el concejal de Turismo explicó que la promoción de folletos y demás papelería que se utiliza en las ferias ya no tiene demasiado sentido “porque normalmente acaba en una papelera”. Ejemplo de ello ha sido la decisión en esta ocasión de llevar toda la información promocional turística en una unidad USB en forma de corazón con la leyenda I love Teguise y que ha tenido mucho éxito entre los visitantes del stand de Teguise en FITUR.

El concejal de Turismo de Teguise explicó que el objetivo de una de sus áreas de gestión es “apostar definitivamente por el turismo y convertirlo en el principal motor desarrollo económico del municipio, sin olvidar el resto de actividades que tradicionalmente han protagonizado nuestra economía”. Para ello, Oswaldo Betancort apuesta por aprovechar las posibilidades de marketing que ofrece la presencia de miles de personas en Teguise cada domingo para visitar el mercadillo “porque la satisfacción de los turistas que visiten el mercadillo supondrá el primer paso de la promoción para nosotros, pero para ello debemos hacer el esfuerzo necesario para darles a conocer nuestros valores, para que puedan ser recomendados a los futuros visitantes”.

En esta línea, el responsable municipal del área de Turismo apuntó que la potenciación del sector permitirá incentivar otras actividades como la agricultura de fin de semana que “debemos convertirla en una referencia de ocio para nuestros visitantes, que cuando recorran el municipio busquen estos productos específicamente”. Otra opción de aprovechamiento de las sinergias que generan los distintos sectores económicos consistiría en la creación de una cooperativa que permita la venta de los productos locales del sector primario a los establecimientos hoteleros de Costa Teguise, o la puesta en valor de la artesanía tradicional dado que, según Betancort, “contamos con un importante gremio artesanal cuya producción es de gran calidad y debemos convertirla en un referente ligado al nombre de Teguise”.

Por último, respecto a las acciones futuras que tiene previsto llevar a cabo su área de gestión, Oswaldo Betancort ha adelantado que seguirán apostando por la marca Teguise como foco de atracción del turismo de ocio y de negocio “pero para ello debemos a dar a conocer las enormes potencialidades de Teguise”. Algo que, desde el Ayuntamiento de Teguise, esperan alcanzar mediante la organización de importantes eventos de interés y la decidida cooperación con el sector privado con el objetivo de promocionar adecuadamente la localidad de Costa Teguise.

Niega enchufismos en Teguise

Por otro lado, el número 1 de CC en Teguise ha negado en Crónicas Radio el trato de favor al hermano del presidente del Comité Local de CC en Arrecife, David de la Hoz, en los Planes de Empleo de La Villa. "Abogo por la privacidad de las personas", sostuvo. "Es el INEM el que evalúa las necesidades de empleo de cada aspirante y el que determina qué personas reunen esos requisitos. En este momento hay que ser muy respetuoso con las 42 personas que hemos sacado del desempleo con los planes de Empleo", explicó.

Según Betancort, "el PSC está usando las necesidades y la vida privada de las personas para hacer política". "Ya está bien de demagogia. La gente lo está pasando fatal. No hemos antepuesto los colores políticos por las necesidades de las personas. Entre esas 42 personas habrá gente del PIL, de CC, del PSOE o del PP", apostilló.

Por otro lado, el también presidente del Comité Local de CC en Teguise pidió que el PSC "no entre en este juego". Respecto a la contratación de la nueva asesora en el Ayuntamiento de Teguise, a 4 meses de las elecciones, postuló que "el ciudadano necesita en estos momentos una respuesta más afectiva y tener una respuesta más ágil. Si entienen que por épocas de elecciones se estira el brazo, es falso, solo nos dedicamos a atender mejor al Ayuntamiento", dijo. Betancort recordó que "cuando CC tomó el grupo de gobierno de Teguise había 10 concejales liberados y 4 asesores. Lo hacemos en pro del ciudadano, y lo que había antes sí era un atropello"sostuvo.

Oswaldo Betancort dice que “la crisis económica no puede ser una coartada para los...
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