lunes. 26.05.2025

El nuevo alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no descarta presentarse como cabeza de lista con su formación política, Unidos por Yaiza (UpY) a las próximas elecciones locales de mayo de 2019.

Así lo ha explicado en su intervención en el programa 'A buena hora' el nuevo regidor sureño, que ha venido ostentando hasta ahora el Área de Gobierno referente a las arcas municipales en la Concejalía de Hacienda. "A mi me gusta ir día a día y por ahora mi pensamiento es continuar con este ambicioso proyecto que se inició en 2015 y culminar los proyectos que tenemos en mente. Cuando llegue 2019 ya se verá. Ahora mismo me toca trabajar por la estabilidad del municipio y cuando llegue el momento se verá, pero no lo descarto, siempre y cuando vaya todo bien y en función de lo que también determine el Comité Local", ha manifestado el primer edil.

Noda, que ha subrayado que en el presente mandado las dos principales asignaturas del Consistorio eran la situación económica de la Administración local y la regulación de los establecimientos turísticos regularizables, ha alabado también el trabajo desarrollado hasta ahora por su antecesora en el cargo, Gladys Acuña, y ha respaldado su papel en la licencia concedida a la bodega Stratvus. "Las cosas se han ido haciendo bien. Yo llevo desde el Ayuntamiento desde 2011 y hemos trabajado codo a codo con la alcaldesa saliente, y así se ha demostrado". Acuña ha trasladado a Noda "que esté tranquilo, que sea yo mismo y que siga trabajando con mi rigor y seriedad", ha dicho el primer edil.

Respecto a la condena no firme de inhabilitación para cargo público por 14 años contra la ex alcaldesa por prevaricación administrativa en el caso Stratvs, Noda ha sido claro al exponer que "se genera un poco de duda y de indefensión hacia el político cuando hay informes positivos y en base a ello se toma una decisión en una Junta de Gobierno". "Espero que todo esto se aclare en el Supremo y que siente un precedente", ha confiado.

Los nuevos Presupuestos, a Pleno en marzo

El alcalde ha anunciado además que tras los últimos cambios en el Ayuntamiento, la aprobación de los nuevos Presupuestos municipales de este año 2018 no pasará de marzo. "Hemos tenido cambios de última hora y estamos incluso con un interventor accidental, pero mi idea era llevar los Presupuestos a Pleno en febrero. Con estas desgraciadas incidencias no se ha podido, pero esperamos ponernos las pilas en lo que queda de febrero para poder llevar el Presupuesto a Pleno en marzo para su aprobación inicial", ha indicado. "De marzo no puede pasar pues si no se retrasa todo el funcionamiento y toda la inversión. Trabajaremos sin descanso", ha advertido.

"Es una situación nueva con mayor responsabilidad y nos vamos acostumbrando poco a poco", ha dicho Noda tras su nombramiento como alcalde el pasado jueves.

Óscar Noda no descarta presentarse como cabeza de lista de UpY en las próximas elecciones
Comentarios