El senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo (PP), ha considerado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "el PP está en la obligación moral de garantizar la estabilidad en la Isla".
"Creo que el Partido Popular está en la obligación moral de garantizar que aquellos temas que son importantes y trascendentes para la Isla salgan adelante", ha dicho. Luzardo recuerda que "el PP es un gran partido, la fuerza política que ahora mismo tiene más militantes, y un partido con vocación de oberar", ha añadido. Con estas palabras, Luzardo ha valorado la actual situación política que sigue agitando a Lanzarote tras las desavenencias internas en Coalición Canaria que, al menos a juicio de sectores como la oposición en varias instituciones, está a punto de crear una serie de inestabilidades en las administraciones públicas locales e insulares.
En este sentido, el senador por Lanzarote ha dicho en el programa 'A buena hora' que cree que es el momento de que el PP entre en la política de pactos en Lanzarote y "salve los temas trascendentales para la Isla". "Mi partido tiene una importante oportunidad para garantizar la estabilidad", ha esgrimido, y yo creo que por ahí quizás se ha iniciado esa senda".
Pacto blindado en Canarias
Por su parte, el senador por la isla de El Hierro, (AH-CC), Narvay Quintero, ha valorado en la misma emisora la posibilidad de que se produzca algún tipo de movimiento político en Canarias, sobre todo tras la moción de censura presentada por PSOE y PP contra el alcalde de CC en el Ayuntamiento de Tacoronte, en Tenerife. En relación a posibles afecciones con el ámbito regional, Quintero ha augurado que el pacto entre CC y PSOE no peligra en el ámbito de Canarias. "Ahora mismo no creo que pueda darse un cambio en el Gobierno regional. En estos momentos debe concentrarse en trabajar en temas como el paro y la crisis que nos está ahogando", sostiene el senador herreño. A su juicio, "habrá que mirar en un medio o largo plazo para ver cuál podría ser el mejor giro político en Canarias, pero ahora mismo creo que este es el mejor que podemos tener, y que para Canarias también lo es. No puede hacerse un cambio tan radical", ha opinado.