jueves. 30.05.2024
La candidata, cansada de tantas noticias sobre los esqueletos de Costa Teguise, recuerda a los socialistas que la licencia para este hotel, que supone una inversión de 88 millones de euros, se otorgó en 2019 y supone una apuesta por el turismo de salud y bienestar

Olivia Duque rectifica al PSOE al recordarle que en la parcela 244-F se va a construir un hotel de cinco estrellas Gran Lujo

Olivia Duque, alcaldesa de Teguise.
Olivia Duque ha mostrado estos días su molestia por la campaña del PSOE centrada sólo y exclusivamente en criticar el tema de los esqueletos de Costa Teguise.

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Teguise, Oliva Duque, ha desmentido este viernes a última hora y de forma tajante la información sacada a su juicio una vez más a la desesperada por parte del Partido Socialista (PSOE) sobre el único tema del que saben hablar en el municipio, tanto en campaña electoral como antes de ella, los esqueletos de los hoteles que se abandonaron precisamente por la moratoria fallida y que tumbaron los tribunales que sacaron de forma chapucera ellos en 1998. En concreto, mostrando la perplejidad por la forma de mentir o de tergiversar la realidad, se ha referido a la información que viene a asegurar que se ha requerido la demolición del esqueleto ubicado en la parcela 244-F por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), noticia repetida una y mil veces y que ha salido a última hora y ha sido amplificada por algunos medios que tienen ganas de que CC no gane las elecciones sin pararse a pensar en lo que se publicaba, ya que el propio Gobierno municipal había informado sobre el proyecto que se ha presentado y se va a desarrollar allí, lo que en ningún caso tiene que ver con una demolición forzosa obligada por nadie.

“Lo que le escuece al PSOE es que el problema de los esqueletos se haya resuelto sin que el Consistorio haya tenido que pagarlos con dinero público”, asegura Duque quien recuerda al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, que “en 2019 el grupo de gobierno otorgó licencia a la empresa Gloria Palace para la construcción de un hotel de cinco estrellas Gran Lujo en Costa Teguise, vinculado con el turismo de salud y spa. Esta licencia supondrá una inversión en el municipio de 88 millones de euros”.

“¿No sabe el señor Bergaz que ese hotel de máxima calidad se va a ubicar en la parcela 244-F a la que se refiere en su información torticera? ¿Cuántas mentiras más va a contar para desprestigiar y dañar gratuitamente la imagen de nuestra principal localidad turística?”, se interroga Duque.

Por otro lado, la candidata nacionalista aconseja al PSOE que “se preocupe de cómo va a resolver el problema de los ocupas de los esqueletos, porque es el resultado de una crisis habitacional, generada por la desidia del Cabildo y el Gobierno de Canarias incapaces de construir una sola vivienda social en la isla”.

Por último, Duque considera un ejemplo de “vieja política los intentos de retorcer y falsear la realidad, buscando únicamente el rédito político”. Además, argumenta que “no lo hemos tenido que haber hecho tan mal si la única obsesión de Bergaz es estar hablando constantemente de unos esqueletos a los que se les está dando solución con derribos que han pagado sus propietarios y no con dinero público, o con proyectos de rehabilitación ya presentados en la Oficina Técnica del Ayuntamiento”.

 

Olivia Duque rectifica al PSOE al recordarle que en la parcela 244-F se va a construir...
Comentarios