lunes 16/5/22

Nueva Canarias (NC) ha conseguido aprobar una partida de 100.000 euros para reactivar el proyecto de remodelación de la Plaza del Almacén de Arrecife. Esta partida, según ha explicado este martes la organización nacionalista en nota de prensa, deviene de una enmienda interpuesta por su grupo en el Parlamento de Canarias a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año 2021. De esta manera, a instancia de sus compañeros en Lanzarote, resaltan que han logrado que el estancado proyecto vuelva a ser una prioridad para el desarrollo de la capital lanzaroteña.

En palabras de Armando Santana, concejal de Turismo, Hostelería y Comercio en el Ayuntamiento de Arrecife y secretario local de NC en la misma localidad, “este dinero irá dirigido a rescatar un importante proyecto para dinamizar el centro de Arrecife”. Del mismo modo, argumenta que “en esta isla estamos acostumbrados a poner en el cajón proyectos interesantes”, destacando que “la Plaza del Almacén puede ser una zona sostenible, verde y de sombra; elementos que echamos en falta en nuestra capital”.

Para NC en Lanzarote la apuesta por este proyecto se fundamenta en la necesidad de dinamizar el centro de Arrecife con zonas atractivas para los residentes y turistas que quieran disfrutar de la capital al aire libre, además de tener acceso a actividades culturales que ofrece la proximidad al Centro de Innovación Cultural “El Almacén”.

“La remodelación de la Plaza del Almacén es una demanda de los empresarios y de la sociedad civil de Arrecife, que la consideran una oportunidad para el centro de la capital en un entorno cultural y hostelero de calidad. En el año 2018 desde el Cabildo Insular de Lanzarote se llevó a cabo un concurso de ideas con el fin de transformar dicha plaza, con tres proyectos ganadores. Con la partida conseguida estos proyectos podrán llevarse a la práctica”, recuerdan.

NC dice en su nota que sigue trabajando en la línea de transformar la capital desde la lógica de los espacios verdes y de sombra. En las próximas semanas darán a conocer nuevos proyectos para encaminar a Arrecife a un nuevo modelo de ciudad, más resiliente, accesible y en consonancia con la sostenibilidad urbana.

Nueva Canarias rescata el proyecto de la Plaza del Almacén