domingo. 03.07.2022

Nueva Canarias reclama a Teguise que atienda las demandas de los vecinos de Los Ancones

Señalan que el grupo de gobierno mantiene a la localidad aislada y con falta de servicios públicos esenciales.

Los Ancones
Vecinos de Los Ancones con los representantes de Nueva Canarias.

El pasado lunes el Comité Local de Nueva Canarias (CC) en Teguise arrancó su ronda de visitas por las distintas localidades del municipio en el pueblo de Los Ancones. Esta visita, según explica este jueves la formación en nota de prensa, se enmarca en el proyecto “Teguise Te Cuida” e “Isla-Hogar” que, junto a los colectivos vecinales, sociales y culturales, diseñarán las principales políticas que mejor se adapten a la realidad local.

Tras la visita, los canaristas señalan su agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Los Ancones por recibirlos y transmitirles sus demandas.  Daisy Villalba, miembro de NC Teguise, expresa que pudieron comprobar cómo el Ayuntamiento de Teguise tiene totalmente abandonado a Los Ancones. “Esta localidad no existe para Coalición Canaria”, remarca.

Entre las principales demandas y quejas de los vecinos destacan el acceso a la localidad, que se hace cada vez más peligroso para los vehículos por el estado del camino. Además, se le añade la falta de señalética que identifique la entrada del pueblo y la carencia de alumbrado público.  Para reducir este déficit, NC propone la colocación de alumbrado público sostenible mediante la utilización de placas solares unitarias.

NC propone, con el fin de promover la conservación y sostenibilidad del medio natural protegido que supone la costa de Los Ancones, la ejecución de un plan de actuación acondicionando la carretera de acceso al pueblo con pavimento ecológico, similar al utilizado en la isla de La Graciosa para conectar Caleta del Sebo con la playa de Las Conchas.

Daisy Villalba recalca que “la dejadez y abandono por parte del grupo de gobierno de Teguise a una localidad con un potencial como Los Ancones demuestra el grado de servicio público de los actuales gobernantes”. Prosigue argumentando que no existen “servicios tan esenciales como pueden ser un punto de recogida de diferentes residuos, un sistema de saneamiento respetuoso con el medio, acondicionar el acceso a las zonas de baño y de ocio para el disfrute de los vecinos, la restauración de las maretas para la recogida de agua salvaguardando el patrimonio, la construcción de un centro socio cultural con suelo cedido incluso por los vecinos, entre otras”.

Así las cosas, los canaristas comunican a los vecinos y vecinas de todo el municipio de Teguise junto a La Graciosa, que durante los próximos meses seguirán visitando todas las localidades para presentar su proyecto “Teguise Te Cuida” y canalizar las demandas que le quieren transmitir.

Nueva Canarias reclama a Teguise que atienda las demandas de los vecinos de Los Ancones
Comentarios