jueves. 30.06.2022

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en el municipio de Haría quiso manifestar su malestar este domingo en nota de prensa por los criterios que sigue el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría, Plataforma Municipal de Haría (PMH) y Coalición Canaria (CC), a la hora de realizar inversiones y acciones públicas en el municipio.

Para Marcos Lemes, Portavoz local de NC en Haría, “desde hace unos años a esta parte los vecinos y vecinas del municipio hemos constatado algunas decisiones políticas y acciones públicas de dudosa lógica por parte del grupo de gobierno”.

Lemes pone como ejemplo algunos parques deportivos ubicados en zonas donde su práctica es escasa o nula; hasta los materiales utilizados para la construcción de esos bienes públicos en entornos costeros donde el salitre los corroe y los deja inutilizados en poco tiempo.

Máquina deteriorada ubicada en uno de los parques deportivos de Haría.
Máquina deteriorada ubicada en uno de los parques deportivos de Haría.

“Proponemos adquirir materiales homologados, que sean capaces de soportar el clima del norte de la isla, y se establezcan, de una vez por todas, actuaciones de reparación y mantenimiento periódicas de las instalaciones públicas”, sostuvo Lemes.

NC señaló que otro ejemplo es el balneario municipal ubicado en la playa de la Garita en Arrieta. En la actualidad, se encuentra en un estado de abandono y de ruina por falta de conservación, al igual que las duchas de la playa.

Ducha de playa en malas condiciones.
Ducha de playa en malas condiciones.

Del mismo modo, NC propone que el Balneario sea sometido a un estudio sensato y profundo para valorar las medidas que se deben adoptar para recuperarlo y, en caso que exista peligro para los viandantes, precintarlo hasta su puesta a punto, a poder ser, antes de la época estival.

Así las cosas, desde NC se demanda a los responsables públicos, y en particular al señor alcalde provisional Víctor Robayna, que inviertan y gestionen el municipio basándose en criterios objetivos, técnicos y mirando en todo momento al interés general.

Estado actual del balneario de Haría.
Estado actual del balneario de Haría.

“Cuando un grupo de gobierno carece de un proyecto de municipio, el criterio que suele imperar es el de la improvisación”, sentenció Marcos Lemes.

Nueva Canarias denuncia la nefasta situación en la que se encuentra el Balneario de...
Comentarios