Nueva Canarias (NC) asegura en nota de prensa que el Gobierno de Tías que preside el popular Pancho Hernández ha reconocido que no va a realizar el proyecto para el Camino de Los Lirios que había prometido en las campañas electorales de 2011 y 2015.
Así consta en una respuesta por escrito que ha llegado en estos días como consecuencia de las preguntas formuladas por los dos concejales de NC en el municipio sureño. La cuestión planteada versaba sobre "la anunciada obra del PP en abril de 2015 y también en 2011, prometida en su programa electoral, en relación a la reforma del Camino Los Lirios". Al preguntar por la teórica fecha del arranque de esta obra, el Gobierno de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) afirma por escrito que "aproximadamente para el mes de junio de 2018" está previsto que se inicien los trabajos. Al preguntar qué tipo de obra es la que pretenden hacer, de forma escueta, como en todas las cuestiones, se limitan a adelantar que sólo van a realizar el "acondicionamiento del Camino".
Una tercera cuestión casi contestada con la anterior respuesta tenía que ver con la posibilidad de que finalmente realizaran lo que está reflejado en los carteles colocados en abril de 2015, donde aparece una fotografía con dos carriles y una acera al sur del Camino. A esta tercera pregunta la respuesta es clara: no, no hay intención de realizar el proyecto que promocionaron para que los vecinos de la zona lo tuvieran en cuenta a la hora de votar a los populares. En un cuarto matiz sobre la cuestión el grupo de gobierno confirma que la vía será de sentido único.
En la última cuestión se puede resumir parte del problema que ha habido con esta iniciativa, ya que Pancho Hernández y su equipo confirman que no han sido capaces de llegar a un acuerdo con los vecinos a los que había que expropiar parte de sus parcelas para poder realizar lo que inicialmente prometieron.