sábado. 25.05.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) de Arrecife ha querido valorar este jueves positivamente el anuncio de aprobación de las cuentas municipales que ha hecho público este miércoles el grupo de gobierno conservador del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC). 

La portavoz canarista, Sheila Guillén, expone “que siempre es buena noticia el hecho de aprobar las cuentas en tiempo y forma, puesto que generas estabilidad y certidumbre al propio Ayuntamiento y a la sociedad civil en su conjunto”. 

No obstante, los canaristas no se declaran optimistas con los “cantos de sirenas del grupo de gobierno puesto que nos tienen acostumbrados a anuncios rimbombantes, pero luego no se materializan o son acciones minúsculas que no impactan en el cambio que Arrecife necesita”. 

“Creemos necesario, más que anunciar cada año un aumento de los presupuestos, que se tenga una estrategia clara para la capital a medio y largo plazo”, comenta Guillén, que pone los ejemplos de la pasividad del PP y CC de “competir por atraer fondos Next Generation europeos en materias tan importantes como la sostenibilidad, el pacto verde o el urbanismo; o el remanente que tienen en los bancos el Ayuntamiento mientras la capital necesita inversión pública”. 

Para los canaristas, la capital necesita que se le “ponga cabeza” a la planificación urbanística y socioeconómica, que en la actualidad no está entre las prioridades de este grupo de gobierno. “En Arrecife se planifica a base de ocurrencias”, señala Guillén, que pone el ejemplo de “aceras recién construidas que han tenido que ser levantadas para hacer otras actuaciones que no se prevén con anterioridad; o la planificación de semáforos y señalética que es un caos”. 

Por otro lado, NC-BC destaca que no existe una línea clara a seguir por parte de este gobierno conservador del PP y CC, puesto que “nada se sabe sobre sus propuestas a cuestiones vitales como la vivienda y los precios de los alquileres; la accesibilidad y la movilidad sostenible; o el modelo de socioeconómico que debe tener la ciudad”. 

“En la actualidad, la ciudad está siendo diseñada por los intereses privados sin planificación de la administración local. No hay coto a las grandes superficies comerciales que eliminan el comercio local; a la proliferación de las casas de apuestas en los barrios; a las viviendas vacacionales que tensionan el mercado del alquiler; a la concentración de coches que desplazan al peatón; a la accesibilidad inclusiva; o la conciliación familiar a través de escuelas infantiles”, apunta Sheila. 

“Más allá de las pequeñas actuaciones del día a día, necesitamos planificadores que diseñen una ciudad más amable, cuidada y accesible. Vamos camino de ser un parque comercial de las grandes cadenas empresariales”, recalcan desde la organización. 

Con todo, NC-BC anima al grupo de gobierno de CC y PP a que en este 2024 aborden “sin miedos” las principales problemáticas de la ciudad. “Tendemos la mano para que, entre todos, podamos transformar Arrecife”, sentencia Sheila Guillén. 

 

Nueva Canarias anima al grupo de gobierno de Arrecife a abordar en 2024 los principales...
Comentarios