jueves. 06.10.2022
Marcos Lemes lamenta que no se hayan preocupado por iniciativas como "Cuidar el Norte" y por hacer un seguimiento a la propuesta de que haya atención sanitaria en Mala 24 horas al día

NC acusa al resto de partidos de olvidarse de las iniciativas vecinales por el "circo político" que tienen montado en Haría

MarcosLemes
Marcos Lemes.

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en Haría ha expresado este domingo en nota de prensa su más profundo rechazo a los acontecimientos políticos que se han venido viendo en el municipio en estas últimas semanas, que evidencian a su modo de ver más si cabe "la actual legislatura fallida a la que nos ha llevado la Plataforma, Coalición Canaria y el Partido Socialista".

Los canaristas recuerdan a todos los grupos políticos, representados o no en el Consistorio norteño, que el pasado 27 de julio se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Canarias la Proposición No de Ley “Cuidar el Norte”, presentada por NC, y que insta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a dotar al Consultorio de Mala de un Punto de Atención Continuada de 24 horas y de un enfermero a la ambulancia con base en Arrieta.

Marcos Lemes, portavoz local de NC en Haría, afirma en su nota que “es triste y genera impotencia la inacción de los partidos políticos en Haría en la que quizás sea la iniciativa política más importante de estos últimos años en el municipio dirigida a la salud y bienestar de los residentes”.

Por otro lado, señala que “hay que aprovechar el inicio del curso político para presionar e implicar a todos los estamentos de la isla y, en particular, al grupo de gobierno de Haría que es el que se le presupone más interesado para que este proyecto prospere”.

NC considera que esta PNL no es un capricho, sino una necesidad pública en una comarca con el mayor índice de envejecimiento de la isla. “Que el consultorio de Mala disponga de asistencia permanente solventaría los problemas médicos que se plantean en la comarca norteña, con una respuesta inmediata a cualquier urgencia”, recalcan desde la organización.

"Es el momento de que, una vez por todas, todos los grupos políticos del municipio de Haría aparquen sus diferencias y se pongan a trabajar en estos últimos meses de legislatura por y para los y las vecinas del norte de Lanzarote", sentencia Marcos Lemes, que ve una oportunidad en este proyecto de evidenciar “que la política y los políticos sirven para algo”.

NC acusa al resto de partidos de olvidarse de las iniciativas vecinales por el "circo...
Comentarios