domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Haría destaca este martes en nota de prensa la reciente publicación en la revista National Geographic de un reportaje que, bajo el título ‘Los pueblos más bonitos de España a los que viajar en verano’, coloca al pueblo norteño en el quinto lugar entre cien destinos nacionales. 

El Grupo de gobierno explica que este reconocimiento es muy importante para el municipio dado el prestigio de la revista e insiste en que el reportaje ayudará a la promoción turística tanto de Haría como de Lanzarote. 

Desde el Consistorio apuntan que este tipo de informaciones, que llegan a una gran audiencia, nos posiciona como destino turístico de verano y resalta las bellezas naturales de nuestro municipio entre las que se encuentra el Volcán de la Corona o el Valle de las Mil Palmeras. 

National Geographic señala que Haría pertenece a pueblos de España que “reivindican su interés más allá de sus pequeñas dimensiones”. El reportaje destaca su historia, arquitectura y la comunión con la naturaleza que convierte al municipio en un lugar maravilloso. Además, apunta que César Manrique eligió la pequeña localidad para vivir alejado de la fama y en la tranquilidad de un pueblo rico en tradición campesina y artesanal. La casa de Manrique, convertido hoy en museo, alberga numerosas obras de arte y en ella se puede visitar su estudio-taller. 

El municipio de Haría ya tuvo su protagonismo en la prestigiosa revista en 2022 en un artículo sobre “Las mejores playas de Lanzarote para despedir agosto”. En este se señalaba a la Caleta del Mero por sus impresionantes dunas de arena blanca y el azul turquesa del agua y los grises y negros de las rocas volcánicas. Lo que define al municipio como un lugar idóneo donde pasar las fechas estivales.

National Geographic califica al municipio de Haría como uno de los pueblos más bonitos...
Comentarios