lunes. 26.09.2022

Miguel Ángel Jiménez tacha de “metedura de pata” las palabras de Jesús Machín sobre la candidatura de Migdalia Machín

El concejal de Teguise señala que hace cuatro años la formación nacionalista les dio un toque de atención a varios componentes del actual Gobierno del municipio por mostrar en los medios su apoyo a las candidaturas de Oswaldo Betancort
Oswaldo Betancort junto a Miguel Ángel Jiménez .
Oswaldo Betancort junto a Miguel Ángel Jiménez .

El concejal de Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jimenez, se ha sumado a las numerosas críticas que se están produciendo públicamente contra el alcalde de Tinajo y presidente de honor de Coalición Canaria (CC), Jesús Machín, por lanzar públicamente la candidatura de su hija Migdalia para ser la próxima cabeza de lista de los nacionalistas al Cabildo de Lanzarote, críticas a las que se ha sumado la propia afectada que, como secretaria general que es del partido, ha insistido en que estas cuestiones se tienen que debatir dentro. El político de Tahíche ha calificado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE como una “metedura de pata” las palabras del alcalde de Tinajo. “Este tipo de cuestiones están fuera de lugar a pesar de la experiencia y de quién es Jesús Machín dentro del partido. Independientemente de eso creo que ha metido la pata, no le ha hecho un gran favor a Migdalia, todo lo contrario. En estos momentos deberíamos estar todos calladitos la boca, cada uno tiene su opinión y su forma de pensar. Pero debe ser dentro del partido donde hay que actuar y no postularse porque si no Oswaldo Betancort también saldría a la palestra y diría lo que piensa. No son comportamientos adecuados los del alcalde de Tinajo, pero allá cada uno con su conciencia”, criticó.

Jiménez también recordó que en una situación similar vivida hace cuatro años a él y a otros componentes del actual Gobierno de Teguise se les dio un toque de atención por mostrar su apoyo públicamente en los medios de comunicación a la candidatura de Oswaldo Betancort para el Ayuntamiento de Teguise y el Parlamento de Canarias. “Yo lo único que sé es que todo en la vida son tiempos y formas de actuar. Hace unos cuatro años aproximadamente a mí se me preguntó en este medio de comunicación que qué me parecía que Oswaldo se presentara al Ayuntamiento de Teguise y al Parlamento de Canarias; yo dije que él era una persona preparada y que me parecía lógico que pudiera optar a esas dos posibilidades, también lo dijo mi compañero Eugenio Robayna aquí en este medio. En el partido nos pusieron de vuelta y media porque nos decían que esas cosas no hay que hablarlas en un medio de comunicación. Ahora está pasando una cosa similar, pero, al contrario, con otros protagonistas, y los que nos riñeron a nosotros deberían hacer lo mismo con el alcalde de Tinajo”, destacó.

Lo cierto es que durante estos días no se ha hablado de otra cosa dentro de CC en Lanzarote, toda vez que sigue siendo una incóginita quién ocupará el puesto de la principal lista de la Isla, quién optará a desbancar a María Dolores Corujo del sillón presidencial del Cabildo. En estos días los distintos comités locales tendrán que hacer sus propuestas. El de Tinajo, según su alcalde, parece tenerlo claro y apostará por Migdalia Machín. 

Miguel Ángel Jiménez tacha de “metedura de pata” las palabras de Jesús Machín sobre la...
Comentarios