miércoles. 28.09.2022

Marcos Hernández: "CC prefiere mantener el eterno debate y el enfrentamiento en Haría en lugar de planear a qué se destina el dinero del nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias cree que los alcaldes irán abriendo poco a poco las instalaciones municipales en favor del deporte base
marcossssss

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, el diputado lanzaroteño Marcos Hernández, ha criticado duramente este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la actitud de Coalición Canaria (CC) en Haría, donde esta semana cuatro de sus cinco concejales han abandonado el grupo de gobierno que los nacionalistas sustentaban con el PSOE de Alfredo Villalba, alegando que su socio no ha cumplido el acuerdo que establecía que cualquier propuesta relacionada con el nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes debería consensuarse antes de elevarse al Pleno municipal. 

"Yo creo que Coalición Canaria es quien está siempre alentando que no se calme la situación. Creo que en Haría todos los grupos políticos deberían estar pensando y desarrollando en planes de futuro con unos recursos económicos que no va a tener ninguna corporación local, pero en vez de eso, algunos quieren mantener vivo el eterno debate continuo, el enfrentamiento que no conlleva a nada, e incluso toman la decisión última de abandonar el grupo de gobierno", ha manifestado Marcos Hernández en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

"Estoy preocupado pero por las artimañas que se siguen planteando en una situación de este calibre", ha dicho el parlamentario del PSOE, " en este momento en el que todos deberíamos estar pensando en cómo dar solución a los muchos problemas que tiene esta tierra y que también tiene el municipio de Haría". 

El COVID y el deporte base

Además, como portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento, Hernández ha confiado en que poco a poco las instalaciones deportivas y los eventos sociales y culturales vuelvan a la normalidad y se propicie la reapertura de ciertas instalaciones municipales, ahora que Lanzarote en concreto, y Canarias, en general, presentan números óptimos respecto a la incidencia del coronavirus. 

"Quienes sabemos lo que significa el deporte, y sobre todo el deporte base, entendemos la importancia de que se reanude lo antes posible, pero sin duda esa reanudación se tiene que hacer bajo criterios estrictos y de certeza, cosa que en determinados momentos no se da", ha señalado. Según Hernández, "se ha ido abriendo poco a poco este asunto y ya empieza a haber algunos municipios en los que algunas entidades deportivas ya han iniciado sus entrenamientos". De hecho, tal y como ha explicado, "ya hay clubes deportivos como los de baloncesto que ya tienen su calendario de competición y todo debe hacerse poco a poco". Sin embargo, ha dejado claro que "esas competiciones se van a desarrollar sin público en las gradas" pues "necesitamos elementos que ayuden a que controlemos todas estas circunstancias y que nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes puedan seguir practicando deporte".

Marcos Hernández espera que "esa apertura se vaya haciendo poco a poco". "Si en Canarias los datos siguen en la misma línea, lógicamente la apertura será más rápida que en otros espacios", ha manifestado.

Marcos Hernández: "CC prefiere mantener el eterno debate y el enfrentamiento en Haría...
Comentarios