miércoles. 17.09.2025

El diputado del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, Marcos Hernández, confirma que permanecerá en el PSOE pero lamenta que la dirección insular de su formación política no haya sido capaz de salvar las discrepancias con el sector crítico.

El parlamentario lanzaroteño, que disputó a la actual secretaria insular este cargo en las últimas primarias del Congreso en Lanzarote, lamenta que un grupo de militantes haya abandonado la formación para constituir la Agrupación Socialista por Lanzarote y confirma que, tras 25 años de militancia, él al menos permanecerá en las filas del Partido Socialista.

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Hernández ha dejado claro que cree que la actual dirección del PSOE debería haber sido capaz de aglutinar las diferentes sensibilidades y aunque le parece triste la marcha de estos compañeros, les ha deseado lo mejor.

"Me duele que eso sea así, que el partido en su conjunto no haya tenido la capacidad de abordar una situación de este tipo con premura para que no se diera una secesión de estas características, pero no siendo así, no tengo mucho más que decir", ha manifestado Hernández.

A su juicio, "dentro del PSOE caben muchas sensibilidades, pero también es verdad que el partido tiene que aglultinarlas siendo generoso con cada una de esas sensibilidades".

El que fuera senador por la isla de Lanzarote ha ratificado que, tras más de 25 años de militancia, él no va a irse del PSOE, pero también ha querido dejar claro que comprende que haya gente para la que se ha colmado el vaso de la paciencia con la actual dirección que lidera la secretaria insular, María Dolores Corujo.

Marcos Hernández confirma que permanecerá en el PSOE pero critica que la dirección...
Comentarios